La Unión | LOMAS

Lomas: inauguraron una ludoteca en la Unidad Penitenciaria N°40

buenas acciones. La Fundación Prasam que trabaja por los derechos del niño hizo la donación con el objetivo de desarrollar programas sociales dentro del sector carcelario para los hijos de las personas presas.

ya estaacute funcionando

ya está funcionando.

Una nueva ludoteca funciona en la Unidad Penitenciario N°40 de Lomas gracias a la acción solidaria de la Fundación Prasam dedicada a valorar el desarrollo de los niños.

El organismo que trabaja por los derechos del niño desde 2001 instaló el espacio de juegos dedicado a los hijos de las mujeres que están presas.

Pero esa ludoteca no será la última en inaugurar ya que la Fundación planea incorporar un total de ocho ludotecas en diferentes instituciones penitenciarias, realizadas íntegramente con fondos provenientes de salas de juego.

El director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario, Eduardo Benavides manifestó en el marco de la inauguración: “Este tipo de actos producen una gran emoción y trasforman el paradigma al permitir que las familias, grandes y chicos puedan divertirse y disfrutar de un momento distinto”.

Por su parte, el presidente de Prasam, Daniel Rosenberg agradeció el trabajo articulado con las instituciones para fortalecer los derechos del niño, en un espacio tan difícil y gris. “Que hoy los niños tengan una sala de juegos que puedan compartir con sus padres, hace una gran diferencia en sus realidades, mejora la calidad de vida, crea otro tipo de lazos. Desde el juego, la educación y el diálogo se construyen bases para que los niños desplieguen sus potencialidades e incorporen valores en un contexto de amor

Temas Relacionados