La Unión | NACIONALES

Palazzo: “Se están afanando el país entero este Gobierno y el FMI”

Multitudinario acto en Plaza de Mayo. El dirigente de La Bancaria pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones y le exigió a Cambiemos que deje de gobernar "para los ricos".

Durante su discurso frente a una multitud en Plaza de Mayo, en medio del paro nacional convocado por el Frente Sindical y las dos CTA, Sergio Palazzo, de La Bancaria, manifestó: "Hemos logrado la unidad a pesar de estar en sectores distintos. Pensamos en la necesidad que tiene el pueblo argentino de manifestar su rechazo a esto que estamos viviendo."

Luego, el dirigente remarcó que se habló de "amenazas, cortes de rutas y actitudes mafiosas, cuasi terroristas": "Quiero decirles que amenazas son las que hacen ellos al dictar conciliaciones obligatorias y sanciones ilegales a los gremios o descuentos a trabajadores que hoy hacían huelga. También cuando le meten miedo a la sociedad, que si ellos no ganan en octubre, se viene el caos en Argentina".

En cuanto al endeudamiento y al ajuste para cumplir con los condicionamientos del FMI, Palazzo habló de "entrega de la soberanía económica y nacional": "Se están afanando el país entero, este Gobierno y el FMI".

Las elecciones de octubre también fueron parte del discurso: "Aprovecho para pedirles a todos los que se dicen opositores que le digan a la sociedad cómo salimos de esto, y que antepongan alguna vez la necesidad del pueblo antes de las candidaturas".

Por último, Palazzo le pidió al Ejecutivo que "deje de gobernar para los ricos y poderosos" frente a quienes se han "arrodilla

Temas Relacionados