La Unión | LOMAS

Pascua: el huevo de chocolate, infaltable en la mesa familiar de los lomenses

una tradición familiar . Pese a la inflación, panaderías y vecinos buscan la forma de contar con alguna rosca o conejito.

Las tradiciones se impregnan en la vida social al punto tal de volverse un una práctica cultural. Así, las fiestas por Pascuas, por ejemplo, invitan al encuentro familiar en torno a una rica comida. Y en esa mesa no puede faltar un protagonista clave: el huevo de pascuas.

Por estos días, en las panaderías y locales de comidas resurgen los huevos y conejitos de chocolate y roscas, pero en una situación menos favorable por el declive del consumo y una inflación galopante.

Este año los precios de la canasta de Pascua se duplicaron en relación al año pasado, e incluso llegan a ser hasta 70% más caros en el caso de los productos típicos, como son el pescado, la rosca y los huevos de Pascua, según la Defensoría del Pueblo bonaerense. En particular, el huevo de Pascua aumentó un 50,3%.

LA PASCUA EN LOMAS. Según un relevamiento de este medio por panaderías céntricas de Lomas, los valores de las roscas de Pascua van desde los $140, $150 y los $250.

En el caso de Panadería Imperio -Alem y French-, Banfield, el valor de la rosca de 800 gramos (la más grande) es de $220, mientras que los huevos de chocolate van desde $45, los  65 gramos hasta $700, los de 800 gramos. “Aún no podemos medir si este año habrá menos ventas, pero lo cierto es que huevos de mayor tamaño no traemos porque no se venden”, señaló Ana, que trabaja en esta tradicional panadería.

Desde El Rey de las Pascuas (Alsina 625) señalaron que los huevos este año son 40% más caros, pero que esto “no afecta a las ventas”. “Yo sigo vendiendo muy barato para vender mucha cantidad pero sin perder calidad”, dice Juan Carlos Annun, que hace 25 años está al frente del local de Banfield, que ofrece el kilo de huevo de chocolate a $700, de todas las medidas y pe

Temas Relacionados