La Unión | ESPECTÁCULOS

La vida de Freddie Mercury llega a la pantalla grande

Luz, cámara, acción. Se estrena "Bohemian Rhapsody?, un film biográfico sobre el cantante de Queen y que también recorre la historia de la banda, desde sus inicios y hasta el concierto en el Live Aid, en 1985.

Queen fue una de las grandes bandas de la historia del rock por su armónica combinación de estilos y por sus avasallantes presentaciones en vivo, donde se lucía aún más la voz de Freddie Mercury.

Luego de proyectos truncos y de varias idas y vueltas con los roles protagónicos, llega a las salas "Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury", un film que recorre la vida del cantante y el detrás de escena de la composición de varios de los éxitos de Queen, en especial de la canción que le da el título al film.

Las escenas de la película comienzan en 1970, cuando un joven FarrokhBulsara, el verdadero nombre de Freddie, escribe bosquejos de canciones en un anotador mientras se gana la vida trabajando en un aeropuerto británico.

Luego, las escenas hacen foco en el crecimiento artístico del cantante, en paralelo con algunos excesos. También muestra sus conflictivas relaciones con su familia, con el resto de los integrantes de Queen y con su exesposa Mary Austin, con quien estuvo casado y de quien se divorció después de reconocerle que era homosexual.

La película también muestra cómo el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman este cuarteto histórico.

Además, hace anclaje en 1975, cuando el sencillo “Bohemian Rhapsody” los coloca en un primer plano de la escena musical internacional y los lleva a protagonizar giras maratónicas.

La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el megaconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura, el 24 de noviembre de 1991, cuando tenía sólo 45 años.

UNA HISTORIA FIEL A LA ORIGINAL. El guion es bastante fiel a la historia real, en especial por elpapel del guitarrista Brian May y del baterista Roger Taylor en la producción del film.

RamiMalek se pone en la piel de Freddie Mercury en este film, logrando una gran personificación. En principio, el irreverente Sacha Baron Cohen iba a ser el protagonista y luego de bajó del proyecto.

Joseph Mazzello (John Deacon), Ben Hardy (Taylor) y Gwilym Lee (May) se suman al reparto para completar el resto de la banda.

"Bohemian Rhapsody..." también sufrió el cambio de director, aunque en este caso la situación fue más crítica, debido a que DexterFletcher tuvo que reemplazar a Brian Zynger y el film termina siendo firmado por ambos realizadores.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: