Mazzocchi ahora va por el subcampeonato
automovilismo. El piloto de Lomas de Zamora fue escolta en la final inicial y ganó la segunda, logrando su bautismo triunfal en la Monomarca Citroën 1.6. Sin embargo, el auto no pasó la revisión técnica y fue excluído. "El problema fue un elemento del carburador", explicó Matías.
Matías Mazzocchi tuvo un paso con desenlace olvidable por el Roberto Mouras de La Plata, escenario de la sexta fecha del campeonato de la Monomarca Citroën 1.6.
El piloto de Lomas de Zamora fue escolta en la final inicial y ganó la segunda competencia, siendo su bautismo triunfal en el automovilismo, pero el auto no superó la revisión técnica y fue excluido. Tras no sumar unidades se despidió de la lucha por el campeonato y peleará por el subcampeonato en el Gran Premio Coronación.
Una vez que cruzó la bandera a cuadros, la cual decretó el bautismo triunfal de Mazzocchi en el automovilismo, un elemento del carburador que se encontraba un milímetro y medio por debajo de su medida reglamentaria le puso fin a las emociones.
En la previa Mazzocchi había clasificado sexto, registrando su récord de la temporada (1:23.999). Ratificando sus pretensiones, hizo una gran primera final y logró avanzar hasta la segunda posición, por detrás del vencedor Nicolás López.
Capitalizando el abandono de López en la vuelta previa de la segunda carrera, el lomense partió adelante y punteó los primeros cuatro giros. Luego fue superado por Darío Frihel y Guillermo Perrone, al mismo tiempo que se enfrascó en una cerrada lucha con José Bonanno.
"Si bien hay que empezar a diagramar el año que viene, hay chances de pelear por el subcampeonato y ese es nuestro objetivo para la última fecha”.
Matías cruzó la meta detrás de Bonanno, quien ganó en pista pero no superó la primera instancia técnica. El triunfo cayó para el volante del Correa Racing, pero no pudo revalidarlo minutos más tarde.
“Es una amargura gigante. Tuvimos un gran fin de semana y nos mostramos competitivos desde el primer contacto con la pista. Ganar mi primera carrera significó una emoción muy grande, pero lamentablemente nos fuimos con las manos vacías. El problema fue un elemento del carburador, el cual nos entregaron hace dos años y nunca lo revisamos, ya que estábamos seguros de su fiabilidad. Igualmente estamos tranquilos porque sabemos que no era algo que mejoraba el rendimiento del auto”, argumentó Matías.
Sin embargo añadió: “Sabemos cómo trabaja Diego Correa, a pulmón y sin sacar ventaja. Ahora hay que seguir trabajando y darle para adelante que el camino ya lo encontramos. Si bien hay que empezar a diagramar el año que viene, hay chances de pelear por el subcampeonato y ese es nuestro objetivo para la última fecha”.
Mazzocchi no sumó puntos y se mantiene cuarto en el campeonato, con un acumulado de 80 unidades. La próxima fecha, última del calendario, será el 2 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
&n