La Unión | LOMAS

Lomas: más chicos aprenden a nadar en las clases gratuitas del Municipio

Las actividades se realizan en horario escolar. Unos 2.600 alumnos de 4° grado de 35 escuelas públicas del distrito se sumarán a las jornadas que se brindan en el Parque Eva Perón y el Natatorio Guyo Sember. Ya casi 6 mil estudiantes pasaron por el Programa Aprendiendo a Nadar.

Las piletas del Parque Eva Perón y el Natatorio Guyo Sember están colmadas todas las semanas. Allí, estudiantes de las escuelas de Lomas participan de las clases gratuitas que brinda el Municipio a través del Programa Aprendiendo a Nadar. Este mes arrancó la tercera etapa de la propuesta que en los próximos meses alcanzará a unos 2.600 chicos más.

durante las clases, unos 40 profesores guían a los niños para que aprendan a flotar e incorporen los distintos estilos de nado.

Durante las clases, que se realizan en horario escolar de lunes a viernes, unos 40 profesores de la Subsecretaría de Deportes guían a niños y niñas de 4º grado para que aprendan a flotar, den sus primeros pasos en el agua y progresivamente profundicen los diversos estilos de nado. Se trata de ocho encuentros de una hora cada uno en promedio, siempre en los turnos mañana y tarde.

UN PROGRAMA COMPLETO. El intendente, Martín Insaurralde, destacó que el programa se desarrolla por séptimo año consecutivo y resaltó los beneficios que trae para los niños. “Apunta no sólo a fomentar el deporte en una disciplina tan completa como la natación, sino que permite cuidar a nuestros chicos a través del diagnóstico y seguimiento mediante controles médicos”, señaló.

Los chicos tienen asegurados los traslados ida y vuelta en micro desde sus colegios hasta las piletas, donde se les entrega un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y un jugo como refrigerio.

Antes de meterse al agua, médicos les realizan un apto físico de rutina que consta de un control rápido en los pies, axilas y cabeza para evitar el contagio de enfermedades.

“Todos los años nos reunimos con los directivos de las escuelas y ellos nos transmiten que los chicos vienen a las clases motivados. Las familias también están contentas por una cuestión de prevención”, expresaron desde el área de Deportes.

ACERCAR AL DEPORTE. Además de los beneficios que proporciona para la salud, el programa lanzado en 2012 también sirve todas las temporadas para despertar el interés de los chicos por la natación y su práctica profesional.

"Esto apunta no sólo a fomentar el deporte en una disciplina tan completa como la natación, sino que permite cuidar a nuestros chicos a través del seguimiento mediante controles médicos”, dijo Martín.

“A los que muestran un mayor entusiasmo y potencial los invitamos a realizar cuatro clases más y si los niños quieren, pueden sumarse a los entrenamientos de los equipos competitivos de natación que tiene Lomas”, agregaron desde la Com