La Unión | LOMAS

Ivana Palacios cambió su estilo de vida con Zumba

cambiar para fortalecer la mente y el cuerpo. Era una persona sedentaria hasta que comenzó a tomar clases de baile y hoy es instructora. Gracias a esta disciplina y a su esfuerzo, logró bajar 35 kilos.

Hace unos años atrás, Ivana Palacios (39) era una persona totalmente diferente a la de hoy. “No hacía ninguna actividad física, tenía una vida totalmente sedentaria”, recuerda la vecina de Temperley que desde que se animó a ir a una clase de Zumba, su vida cambió para bien porque al poco tiempo, bajó de peso, se convirtió en instructora y comenzó a relacionarse casi al 100% con todo lo referido al mundo fitness.

“Nunca me imaginé que iba a cambiar tanto mi manera de encarar la vida, porque gracias a aquella clase de Zumba nunca más paré de moverme, de estar activa y de superarme a mí misma”, destaca Ivana, que actualmente dicta clases no sólo de Zumba, también de funcional y de Strong by Zumba.

No sólo a nivel físico comenzó a notar cambios, también asegura que su mente de se despeja en cada clase y se siente feliz de poder transmitir su experiencia a sus alumnas.

“Cuando comencé como alumna de Zumba, pesaba 90 kilos y hoy ya llevo bajados 37, porque desde ese momento no paré. Dejé otros estudios por falta de tiempo, y porque además esto se convirtió en una salida laboral”, contó orgullosa de sus logros.

Sus cambios positivos la llevaron a animarse a más y es por eso que decidió hacer la capacitación en entrenamiento funcional, que engloba una variedad de movimientos corporales de fuerza, algunos de ellos con elementos. “Siempre me gusta ir más allá, capacitarme para brindar otras opciones porque no todos los alumnos tienen las mismas expectativas”, explicó Ivana, que además de dictar clases cuatro días a la semana también se dedica a hacer crossfit.

“Nunca me gustó hacer aparatos y encontré en este entrenamiento la posibilidad de ganar fuerza”, manifestó y resaltó que el apoyo de su familia siempre fue fundamental: “Ellos estuvieron al lado, mi marido siempre me bancó cuando venía tarde de dar alguna clase y mis hijos lo mismo”.

Por el momento, Ivana dicta clases de Zumba, funcional y Strong en Britos 1252 entre Miguel Cané y Melo, Barrio Nuevo y en la Biblioteca Julio Cortázar de Banfield (Miguel Cané 967), pero el mes próximo va a capacitarse en Zumba Gold, la alternativa para personas de la tercera edad. “Quiero ampliar mis clases y superarme como lo vengo haciendo hasta ahora porque voy a seguir recomendando que se puede cambiar el estilo de vida como lo hice yo, porque hacer cualquier tipo de actividad física te ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente”, concluyó.