Vidal endurece penas a menores de 16
envían el proyecto a la legislatura bonaerense . El proyecto que modifica el código contravencional y establece que ante el daño a las propiedades públicas los padres serán castigados con multas y trabajos.
En plan de endurecer los castigos a los menores que delinquen, la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal, lanzó un proyecto que modifica el código contravencional medidas correctivas que involucrarán a los padres.
Según la iniciativa, que deberá tratar la Legislatura bonaerense, en el caso de que un menor de 16 años cometa daños a la propiedad pública y se demostrara una falta de cuidado por parte de sus padres, estos podrán ser sancionados con multas y trabajo de utilidad pública.
Mirá también: Vidal busca impulsar una ley para evitar los paros docentes
Asimismo, el nuevo código contravencional amplía las posibilidad de aplicar sanciones en un intento por brindar al juez actuante nuevas herramientas para castigar a los infractores.
"Un día de trabajo de utilidad pública será la prestación de tres horas de trabajo, en tareas a realizarse en establecimientos públicos, como escuelas, hospitales u otras instituciones dependientes del Estado provincial", indica la normativa.
&n