Brown tiene dos campeones Bonaerenses
Natación.
Sebastián Segura y Manuel Ferro representan al club de Adrogué y brillaron en los Juegos que se desarrollaron en Mar del Plata, ganando las competencias de 200 y 100 metros libre, respectivamente. Ambos son entrenados por Noelia Petti.
Dos nadadores del Club Atlético Brown de Adrogué inscribieron su nombre en lo más alto del podio en los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputaron en Mar del Plata.
Sebastián Segura (15 años) y Manuel Ferro (14) son entrenados por la prestigiosa nadadora Noelia Petti. El primero marcó 2m.15s. en los 200 metros libres, mientras que su compañero estableció una marca de 1m.00s.93c. para los 100 metros libres.
Antes de llegar a las instancias finales, los deportistas debieron sortear dos etapas: Municipal y Regional. La primera reunió a todos los nadadores del municipio y en la restante, llevada a cabo en el Club Villa España de Berazategui con competidores de todas las regiones, lograron el primer puesto en sus respectivas categorías y clasificaron a Mar del Plata.
“Estos chicos vienen entrenando desde hace años, compiten en varios torneos y se fueron especializando para estas instancias. Manuel se tuvo que acomodar a los 100 metros, porque es velocista, mientras que Sebastián es más de pruebas de medio fondo 200 y 400 metros. Dentro de la especialidad de pileta están bien diferenciadas una de otra”, destacó Petti a La Unión.
“Tienen una marcadísima proyección, ahora tienen que federarse y empezar a competir a nivel nacional, a codearse con rivales más fuertes. Sé de su potencial y cómo están comprometidos con el deporte".
Más allá de los campeonatos logrados, Noelia destacó el buen año de sus alumnos: “Han tenido resultados muy buenos. Ellos participaron todo el año en C.U.De.N.B.A.S. (Clubes Unidos de Natación Buenos Aires Sur), batiendo récords y siendo primeros en sus categorías. Es una salto de calidad importante y ser campeones Bonaerenses fue el broche de oro. Y en el caso de Manuel clasificó a los Juegos Evita a realizarse entre el 21 y 27 de octubre”.
Tanto Sebastián como Manuel entrenan con Petti desde los 8 o 9 años. La profe también tuvo de alumnos a sus hermanos y destacó: “Tienen una marcadísima proyección, ahora tienen que federarse y empezar a competir a nivel nacional, a codearse con rivales más fuertes. Sé de su potencial y cómo están comprometidos con el deporte, son chicos muy disciplinados y poseen características para llegar a superar sus propias marcas”.
Segura y Ferro tienen en su entrenadora un espejo dónde mirarse. La lomense, que hoy reside en Adrogué, encontró su pasión en las competencias de Aguas Abiertas y en marzo de 2014 realizó uno de los más grandes desafíos: el Cruce a nado del Río de La Plata.
“Siempre tienen cierta admiración por lo que hice y eso me juega a favor, me da autoridad ante ellos y a ellos confianza. En este momento los estoy planificando, porque estoy más abocada a Nicolás Sardi, que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud pero no pudo competir porque no le dieron la plaza, ya que entraron seis y el Comité Olímpico entregó cinco lugares. Nos causó mucha impotencia, porque hizo la marca y no nadó”.
Y agregó: “Este chico entrena en Brown, pero compite para River Plate por un tema de infraestructura. No tenemos en el club una pileta de 50 metros, pero River sí, por eso pensamos más en el beneficio del nadador. Pero él es un producto del Club Brown”.
Noelia también destacó la labor que lleva a cabo el entrenador Juan Cuello, que fue quien viajó a Mar del Plata junto a Sebastián Segura y Manuel Ferro, ya que ella no pudo acompañarlos.
&n