La Unión | LOMAS

Entregan materiales y equipan los jardines municipales de Lomas

Para garantizar una mejor educación . Sillas, mesas, bibliotecas, aires acondicionados, equipos de audio y escritorios fueron algunos de los elementos que el Municipio otorgó a los establecimientos de los distintos barrios, según la necesidad puntual de cada uno. Un beneficio para 4.000 alumnos.

A fin de garantizar la mejor calidad educativa para miles de pequeños de Lomas, el Municipio entrega nuevos materiales para los jardines distritales. Sillas, mesas, bibliotecas, calefacción y escritorios, fueron algunos de los elementos que llegaron a los establecimientos barriales en los últimos días.

“Estas entregas son fundamentales para que los chicos puedan aprender, las docentes enseñar y toda la comunidad lomense verse beneficiada con algo tan importante como es la educación para tener mejores ciudadanos y una sociedad más justa, sana y con futuro”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

MÁS EQUIPADOS SEGÚN SUS NECESIDADES. En efecto, durante los últimos días se llevaron a cabo entregas de sillas, mesas, bibliotecas, escritorios, estantes, alacenas, y hasta un bajo mesada. Los beneficiados con esta entrega fueron los jardines Nº2, Nº3, Nº5, Nº7, Nº10, Nº11, Nº12, Nº13, Nº15, Nº17, Nº18, Nº19 y los CPII Nº 1 y Nº2.

En el caso puntual del Jardín Nº6 de Santa Marta se les entregó una heladera, un freezer y tres aires acondicionados, en una articulación entre las áreas de Educación y de Desarrollo Social.

También hubo una importante entrega en el Jardín Municipal Creciendo Juntos de Fiorito, que recibió tres equipos de audio, un freezer de 220 litros y tres aires acondicionados de 6.000 frigorías.

“La compra se hace en base a los pedidos que las instituciones nos van haciendo durante todo el año, sea por reclamo de infraestructura, persona, o cambio de mobiliario”, precisaron desde la Subsecretaría de Educación local.

Los beneficios de estas entregas son para unos 4 mil chicos que integran los 24 jardines y CPII de Lomas.

los jardines N°2, N°3,N°5, N°6 y N°7 fueron algunos de los establecimientos que recibieron elementos en las últimas semanas.

“Las instituciones lo tomaron con mucha felicidad. Es lo que habían pedido hace tiempo y se hizo una compra grande para proveer a cada establecimiento”, precisó la directora de Formación Integral, Cecilia Gómez, y adelantó que en los próximos días habrá más entregas de materiales.

A su vez, Gómez destacó la importancia del rápido accionar en la resolución de problemas de infraestructura. En efecto, ante un problema de gas, agua, paredes rotas o techos en situación delicada, el Municipio a través del área de Obras y Servios Públicos, interviene.

“Se viene dando un ida y vuelta importante que es clave para mantener la calidad educativa”, conclu