La Unión | SOCIEDAD

La telefonía celular aplicará aumentos de hasta un 19%

golpe al bolsillo . Se trata del tercer ajuste del año que comenzará a regir a fin de año, según adelantaron las empresas que brindan el servicio tan utilizado por miles de usuarios.

Todas las empresas aplicaraacuten diferentes aumentos

Todas las empresas aplicarán diferentes aumentos.

Los ajustes no dan tregua y uno de los servicios más utilizados como es el de la telefonía celular no está exento. Por eso, enfrentará un aumento de entre un 10% a un 19% a fin de año dependiendo de cada una de las compañías nacionales.

Según las empresas que prestan el servicio móvil, será el tercer ajuste de 2018 ya que el último comenzó a regir entre mayo y agosto.

En tanto, Movistar anunció que el ajuste en sus planes será del 19% en promedio e impactará en las facturas de diciembre y enero.

Así, un plan básico de esta compañía, que por el momento tiene un costo de $598, pasará a costar $719.

Por su parte, Claro indicó que los abonos se incrementarán en un 10% promedio, por lo cual el plan básico de esta empresa será de $370 y el más caro, de $1.400.

La otra de las empresas que operan las líneas móviles del país es Personal y desde dicha compañía anunciaron que no tiene previsto por el momento un nuevo ajuste, ya que el último lo aplicó en agosto, con un 8% promedio.

Para que los usuarios del servicio puedan seguir conectados a pesar del aumento, desde el año pasado, las tres empresas que prestan el servicio del sector permiten que el funcionamiento de los mensajes por Whatsapp no descuente datos de la cuota de cada plan, por lo cual los clientes pueden seguir utilizándolo en el caso que se queden sin el crédito necesario para seguir conectados.

&n