¿Cuáles serán los servicios afectados por la huelga general?
El país se paralizará por completo. No funcionarán subtes, trenes, colectivos, micros de corta y larga distancia, vuelos, taxis, tampoco habrá clases en las escuelas públicas y los hospitales brindarán atención parcial.
El paro general convocado para el martes por la Confederación General del Trabajo (CGT) se descuenta que tendrá un altísimo impacto en todo el país debido a que una gran cantidad de gremios y sectores anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza.
Desde esta noche, a partir de las 20, las seis líneas de subte y el premetro dejarán de funcionar, por lo que el servicio quedará paralizado hasta el próximo miércoles. Esto ocurre porque los metrodelegados se plegarán al “paro activo” lanzado por la CTA.
La medida complicará la vuelta a casa de miles de personas que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y le sumará un condimiento adicional a una jornada de por sí difícil, a raíz de los cortes y las manifestaciones que afectaron el tránsito en el centro porteño.
A primera hora del martes, pararán todas las líneas de colectivo, los trenes, los micros de larga distancia, los taxis y tampoco habrá vuelos internacionales y de cabotaje. Por su parte, las guardias de los hospitales funcionarán con un plantel mínimo.
Las distintas ramas del gremio de Camioneros se sumarán por lo que no habrá recolección de residuos, reparto de mercadería, cleting bancario ni distribución postal.
Las escuelas públicas no dictarán clases, en las privadas la actividad será parcial, los bancos no prestarán atención al público y las estaciones de servicio no expenderán nafta.
La postal será similar a la del último paro de junio pasado, cuando el país quedó virtualmente paralizado en rechazo al plan de ajuste del Gobierno de Mauricio Ma