La Unión | LOMAS

Recolectan alimentos para el Hogar También Son Nuestros

Cada granito de arena ayuda, dicen. Los socios y colaboradores de la institución de Banfield piden pescado, pollo, carne, frutas, verduras, leche para darle de comer a 18 chicos.

“Cada granito de arena ayuda.” Y apelando a esa consigna, el Hogar También Son Nuestros, de Banfield, lanzó una nueva campaña que apela a la solidaridad de los vecinos que tengan ganas de dar una mano y colaborar con el trabajo que realiza la institución que contiene a chicas y chicos judicializados o en situación de vulnerabilidad.

María del Carmen Cecchin, socia y colaboradora de la institución, detalló que la entidad hoy precisa alimentos frescos, como carne, pollo, pescado, verduras, fruta, tomate en lata, leche, y productos no perecederos, para darle de comer a los 18 chicos que viven en el hogar. También acotó que hay dos niños pequeños así que necesitan pañales XXXG.

“La situación económica es complicada, entonces todo hace falta. Si cada uno pone lo suyo se puede lograr algo muy lindo y eso es muy importante”, contó la vecina que tiene una panadería y siempre aporta 4 kilos de pan, a la mañana y a la tarde, facturas cuando puede, y tortas para los días de cumpleaños de los chicos.

Como parte de sus estrategias de sostenibilidad, el hogar mantiene una campaña de asociación abierta constantemente para que los vecinos de Lomas y de toda la región puedan transformarse en colaboradores permanentes, con solo una donación de $100 mensuales, un trámite que pueden completar en la página de Facebook Tambiensonnuestros.oficial.

“Los que quieran sumarse sólo deberán llenar una planilla y para visitar el hogar se acuerda una entrevista con la directora del lugar”, contó Cecchin, quien agregó que es una gran posibilidad para las personas con ganas de ayudar, pero que “no tienen el tiempo físico para hacerlo”

Para más información, los interesados pueden llamar al 1144198112 o 11-2875-6873.

ARTE Y SOLIDARIDAD. El 29 de septiembre, en la Plaza del Campeón, las profesoras Marité Álvarez y Gladys Chacón enseñarán a los vecinos a pintar sus macetas en una actividad solidaria a beneficio del Hogar. Los interesados solo se tienen que acercar al espacio ubicado en Vergara y Maipú, desde las 14, con su maceta y alimentos no perecede

Temas Relacionados