Benjamín Veas participará del Nacional Junior
golf || almirante brown.
El joven deportista de Burzaco se clasificó directamente al torneo más importante a nivel país y de Sudamérica, que se realizará en diciembre en Pilar. Para lograr el pasaje, se quedó con el título en La Martona Club de Golf, donde mostró todas sus habilidades.
Benjamín Veas, con apenas 12 años y luego de un año muy duro, continúa a pasos firmes en el circuito de golf afrontando nuevos desafíos que le permitan estar en el Top 10 de la tabla.
El joven de Almirante Brown viene de lograr el título en La Martona Club de Golf, ubicado en Alejandro Petión, localidad del partido de Cañuelas, completando 18 hoyos en una extenuante jornada que duró aproximadamente cuatro horas y media.
Fue un memorable partido para el nacido en Adrogué, pero que vive en Burzaco, ya que pudo desplegar su mejor juego y ubicarse en la punta del tablero, lo que le valió acceder al primer lugar. La victoria, trasladada a los números, arrojó un excelente score de 79 golpes, donde realizó nueve pares y un birdie, con siete golpes arriba del par de la cancha.
Este resultado posiciona a Benjamín en los primeros lugares de la clasificación general del circuito Metropolitano. Además, le valió el ingreso directo al Torneo Nacional Junior, organizado por la AAG, a disputarse en el mes de diciembre en Pilar. Se trata del evento más importante y concurrido del país y Sudamérica que cuenta con más de 350 jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.
Para orgullo de Almirante Brown, Veas es considerado como uno de los mejores jugadores del ranking argentino con proyección internacional, que poco a poco se acerca a alcanzar los 30 triunfos en primer lugar y en total 60 premios desde 2011, entre copas, medallas y diplomas.
Benja es un caso curioso dentro de la familia, ya que nadie practica el deporte. “Haciendo zapping se detuvo en un canal de deportes y le llamó la atención”, cuenta Jaime, su papá. Y desde los cinco años y medio no paró, sin desatender el estudio, ya que está en primer año del secundario en el Nacional de Adrogué.
Como en la región escasean las canchas de golf, pidieron autorización a la Comisión del Barrio Luz y Fuerza, de Burzaco, para que practique en el parque. Allí, el pequeño armó su propio espacio y en octubre realizará una exhibición abierta para los chicos de la zona. Ya tiene como experiencia la que llevó a cabo el año pasado, a la que concurrieron 30 pibes. Además, tiene su lado docente.
El pequeño browniano representa al Medal Country Club, de Pilar, y para su mejor perfeccionamiento le propusieron jugar y entrenar en el Country El Paraíso, de Guernica. Con grandes logros y un futuro enorme por delante, Veas sueña con ser alguien importante dentro del golf.
&n