Del Potro quiere hacer historia y levantar su segundo US Open
a partir de las 17. El tandilense perdió los primeros dos sets (3-6 y 6-7) ante Novak Djokovic, que arrancó en un gran nivel y está muy sólido con su juego, y quedó complicado en la final del último Grand Slam de la temporada. Ahora, no hay margen de eso. Es a todo o nada.
Del Potro alimenta sus chances en sus poderosos golpes.Juan Martín Del Potro quiere hacer historia en el cemento de Nueva York y esta tarde disputará uno de los partidos más importantes de su existosa carrera. Desde las 17, enfrentará a Novak Djokovic en la final del US Open, donde ya se consagró en 2009, e irá en busca de su segundo título en Flushing Meadows.
El tandilense, que le ganó por abandono a Rafael Nadal en semifinales cuando se imponía 2-0 en sets, marchó a paso firme durante todo el torneo (sólo perdió un set, ante Isner en los cuartos de final) y llega en buena forma, muy sólido en su juego, al enucentro decisivo ante el serbio, que se disputará en el estadio Arthur Ashe y será televisado por la cadena televisiva ESPN.
En este caminio hacia la final, Delpo superó a Donald Young, Denis Kudla, Fernando Verdesco, Borna Coric, Isner y Nadal. Y ahora, ante el ganador del último Wimbledón, buscará ratificar su mejor momento en el circuito.
Djokovic, por su parte, también afronta un gran presente y mostró autoridad en su juego para llegar a este trascendental partido. Y en su camino, venció a Márton Fucsovics, Tennys Sandgren, Richard Gasquet, Joao Sousa, John Millman y Kei Nishikori.
En cuanto a los números, si Delpo se proclama campeón, quedará a 120 puntos del puesto 2 de Federer; si gana Nole, le arrebatará el tercer lu