El dólar vuelve a dispararse tras los anuncios y ya cotiza a $38,60
Las medidas no despiertan confianza. Pese a los discursos del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la divisa aumenta 60 centavos este lunes, según el promedio del Banco Central.
La confianza que intentaron transmitir a través de sus discursos el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no contagiaron a los mercados. El dólar se disparó 60 centavos en la city porteña y ya se vende a 38,60 en la mayoría de los bancos y casas de cambio, según el promedio que publica el Banco Central.
En un clima de profunda incertidumbre sobre el futuro de la economía, la tensión en el mercado cambiario se mantenía luego de que el billete pegara durante el jueves y el viernes de la semana pasada el mayor salto diario en su valor desde diciembre de 2015. En 48 horas aumentó casi $4 al pasar de $34,40 a $38, lo que representó un alza del 10%.
En conferencia, el ministro Nicolás Dujovne, aseguró que en medio de este escenario “no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar” porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria, de todas maneras indicó que “el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina”.
Si bien el impacto ya se empezó a ver inmediatamente luego de los discursos, operadores y analistas del mercado no descartan que el impacto de estas medidas se refleje recién el martes, ya que este lunes se celebra el Día del Trabajador en Estados Unidos y se prevé que la operatoria tenga un volumen acot