La Unión | DEPORTES

Braian Guille, picante y encarador

BROWN ENCONTRÓ DESEQUILIBRIO POR DERECHA. El equipo de Adrogué perdió a Brian Gómez, un jugador clave en la faz ofensiva, pero la llegada del joven iniciado en las Inferiores de Racing le aporta variantes interesantes a Pablo Vico. "Me gusta jugar más de delantero porque hago goles", dijo el de Olavarría.

Braian Guille resultoacute una pesadilla para los defensores de Olimpo

Braian Guille resultó una pesadilla para los defensores de Olimpo.

En la temporada pasada, Brown de Adrogué tenía un ligerito por la banda derecha: Brian Gómez. El de San Justo, a fuerza de grandes actuaciones, tuvo una prueba en el Bolton de la Segunda División de Inglaterra, pero finalmente recaló en el Feirense, de la Primera División de Portugal.

Y cuando parecía que sus piques y gambetas podían extrañarse, apareció Braian Guille. Con 21 años, y a préstamo de Racing, el de Olavarría –que marcó el segundo gol contra Olimpo- se llevó los primeros aplausos en el Lorenzo Arandilla. Y también algunas patadas: “No sabés lo que me duele la tibia, la tengo hecha pedazos. Ahora a recuperarse y pensar en el lunes”, dijo entre risas, ante la pregunta de La Unión acerca de los golpes que recibió.

En relación al partido, el delantero consideró que fue importante haber llegada rápido al gol: “Se nos dio el marcador en los primeros minutos, pudimos hacer dos goles en el primer tiempo y eso nos permitió irnos al descanso un poco más tranquilos. Después con la expulsión lo liquidamos y quedaron los tres puntos en casa”.

“Siempre tuvimos la misma actitud, quizás a veces se puede jugar, y en otras no. Esta vez pudimos concretar más goles y esperemos que este sea el camino, seguir progresando y dándole lo mejor a Brown”.

El Tricolor tuvo una sólida actuación en todas las líneas y eso lo llevó a ser un justo ganador, ante un equipo que proviene de la Superliga y acumuló su segundo traspié. “Tuvimos firmeza en la defensa y el mediocampo. Cuando nos quedó para hacer el gol lo aprovechamos bien y eso quedó reflejado en el resultado”, sostuvo Braian. Y agregó: Tratamos de poder jugar, pero Olimpo nos presionó. Hicimos lo mejor que pudimos y sobre el final lo cerramos”.

Guille llegó a la Quinta División de Racing en 2015 y sus buenas actuaciones no tardaron en aparecer. Por eso, en enero de 2017 fue promovido al plantel profesional de la Academia y cedido a Ramón Santamarina de Tandil en busca de continuidad. Luego de ese préstamo, recaló en Brown de Adrogué.

El delantero se refirió a los tres partidos oficiales de Brown (el otro fue con San Martín de San Juan por Copa Argentina): “Siempre tuvimos la misma actitud, quizás a veces se puede jugar, y en otras no. Esta vez pudimos concretar más goles y esperemos que este sea el camino, seguir progresando y dándole lo mejor a Brown”.

Por último, se refirió a su posición en la cancha: “Me gusta más de delantero que de volante porque hago goles. Hay que encarar siempre porque hay que producir espacios”.

 

&n

Temas Relacionados