La Unión | DEPORTES

Del Potro juega por un lugar en los cuartos de final

alrededor de las 22. El tandilense, único argentino en carrera en el US Open, quiere instalarse dentro de los ocho mejores y, alrededor de las 22, enfrentará al croata Borna Coric para avanzar de fase en el último Grand Slam de la temporada.

La Torre de Tandil va por un buen triunfo en el cemento de Nueva York

La Torre de Tandil va por un buen triunfo en el cemento de Nueva York

Juan Martín Del Potro buscará este domingo su pasaje a los cuartos de final del US Open cuando, alrededor de las 22, enfrente al croata Borna Coric en el estadio Arthur Ashe, una de las más importantes del complejo de Flushing Meadows, en uno de los compromisos atractivos de los octavos de final.

Tras la derrota del sábado de Diego Schwartzman ante el japonés Kei Nishikori, el tandilense quedó como el único argentino en carrera en el último Grand Slam de la temporada y buscará mejorar lo hecho en la edición pasada, en la que perdió en semifinales ante Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.

Del Potro se instaló en la segunda semana tras vencer –en un duro y complicado partido- al español Fernando Verdesco por la tercera ronda y ahora necesita dos triunfos más para conservar los puntos que logró en la edición pasado, algo que le permitirá afianzarse como el número tres del escalafón, beneficiado por la pronta eliminación de Alexander Zverev.

Si vence al complicado y joven tenista croata, actual número 21 del mundo, el tandilense se enfrentaría al ganador del duelo entre John Isner y Milos Raonic, dos de los jugadores más potentes del circuito. En semifinales, otra vez, podría cruzarse con Nadal, quien fue su verdugo en la temporada pas