La Unión | SOCIEDAD

Un sismo de 5,4 grados hizo temblar a San Juan

en las primeras horas de este lunes. El temblor, que tuvo una profundidad de 120 kilómetros, también se sintió con fuerza en Mendoza y llegó hasta varias regiones de Chile.

No hubo viacutectimas ni grandes dantildeos materiales

No hubo víctimas ni grandes daños materiales.

Los ciudadanos de San Juan arrancaron el último día del año convulsionados. Un sismo de 5.4 grados sacudió a la provincia en las primeras horas de este lunes y también se sintió con fuerza en Mendoza.

El temblor, que tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital, no provocó víctimas ni grandes daños materiales a pesar de que la intensidad llegó hasta el norte de la ciudad de Mendoza y a varias regiones de Chile como Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informaron que se esperan posibles réplicas en la zona. "Son normales porque corresponden a la esencia del fenómeno. A medida que se va reacomodando la corteza terrestre, aparecen réplicas", detalló su director, Alejandro Giuliano.

Cuatro días atrás, el 27 de diciembre, otros dos sismos se habían sentido en San Juan con una diferencia de 37 minutos. El primero tuvo una magnitud 3,2 grados en la Escala de Richter, y el otro fue de 4,1 grados y una profundidad de 125 kilómetros.

A fines de noviembre hubo un temblor de 3,8 grados en el sur del Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. La Plata, Longchamps, Banfield y Quilmes fueron algunas de las zonas donde se generó el movimie

Temas Relacionados