La Unión | SOCIEDAD

Cayó una banda narco que era protegida por un policía

en La Plata. El grupo también tenía entre sus filas a un hombre apodado ?El contador?, un asesor en finanzas que le recomendaba a sus integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas.

La Policiacutea Bonaerense encontroacute una cocina de cocaiacutena que los delincuentes teniacutean en una vivienda

La Policía Bonaerense encontró una cocina de cocaína que los delincuentes tenían en una vivienda.

Una banda narco de La Plata que contaba con la protección de un policía fue desbaratada luego de 16 allanamientos. El grupo también tenía entre sus filas a un hombre apodado “El contador”, un asesor en finanzas que le recomendaba a sus integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas.

Durante los operativos, la Policía Bonaerense encontró una cocina de cocaína que los delincuentes tenían en una vivienda y detuvieron a seis personas. Las tareas investigación producto que arrancaron tras una denuncia anónima incluyeron vigilancias encubiertas, seguimientos, tomas de fotografías y filmaciones con las que se pudo comprobar el accionar de la organización, que utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y que también la vendía en diferentes puntos de la vía pública.

“El contador” se ocupaba de llevar a cabo las finanzas y asesoraba a sus integrantes a la hora de la inversión del dinero obtenido, fundamentalmente con la compra de vehículos y de terrenos, y la construcción de departamentos. En los allanamientos incautaron dinero en pesos y dólares, tres autos (un Mercedes Benz, un Citröen C3 y un Chevrolet Corsa), armas, municiones, 12 celulares, dos balanzas y elementos de corte.

Por su parte, el efectivo policial que fue apresado en su casa por personal de Asuntos Internos está acusado de encubrimiento agravado en connivencia con narcomenudeo. Se trata del oficial subayudante Emiliano Ezequiel De Rose, perteneciente a la seccional cuarta de La Plata, quien ya fue desafectado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según la investigación de Asuntos Internos, De Rose "liberaba la zona para que los integrantes de la banda, que son los otros civiles detenidos, pudieran delinquir y los protegía". Todos los detenidos quedaron alojados en sedes policiales platen

Temas Relacionados