La Unión | SOCIEDAD

El regreso del ”Amigo invisible”, para hacerle frente a la crisis

navidad. A través de un sorteo, cada adulto debe comprar un solo regalo y recibirá otro. Una forma de ahorrar tiempo y dinero y, además, elegir mejor.

No hay dudas de que los protagonistas de la Nochebuena son los chicos, quienes esperan ansiosos la llegada de los regalos. Pero ¿y los adultos? Hay una buena opción para no gastar mucho y que cada uno tenga su regalo. Es el regreso del “Amigo invisible”, que toma fuerza en un año en el que fue récord la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos.

En primer lugar, hay que hacer el sorteo. Con unos días de anticipación, hay que escribir los nombres de cada adulto en papelitos y luego pedir a cada uno que saque un papel. Así, cada uno tendrá que comprar un regalo y recibirá otro. ¿No es mejor recibir un buen regalo y no varios pequeños? Además, es más económico.

Cada familia suele fijar un monto, por ejemplo, cada adulto deberá gastar como mínimo $500. Luego, es momento de pensar el regalo indicado para esa persona. A la bolsa se le agrega una etiqueta con el nombre del destinatario y una dedicación con una pequeña descripción de quién lo compró. Después de abrir todos los regalos, cada uno deberá adivinar quién eligió el suyo.

Por su parte, Martín Aranda remarcó: “En mi familia hacemos el ‘Amigo invisible’ hace dos años y fue el final de las medias y los calzoncillos. Ahora recibo un solo regalo, pero mucho más lindo”.

ORGANIZAR LOS GASTOS ES CLAVE. Hay que hacer previamente una lista con todo lo que se necesita comprar, desde cosas para la cena hasta regalos y calcular un presupuesto para cada gasto.

Como en toda fecha comercial hay ofertas (por tarjetas de crédito, outlets o internet) y hay que estar atentas a ellas. El problema con los gastos de diciembre es que se suele hacer fácil gastar más de lo que se tiene. La solución es tener el dinero en una tarjeta de débito que ya no pase cuando se hayan acabado los fon

Temas Relacionados
Ver más: