Para evitar inundaciones, intensifican la limpieza de los sumideros
Ante posibilidad de que se produzcan lluvias fuertes.. El Municipio de Esteban Echeverría comenzó a recorrer los barrios con un camión desobstructor para que no se acumule basura en las bocas de tormenta.
Ante la llegada de los días más calurosos del verano se avecina también la temporada de lluvias intensas ante la probabilidad de reaparezca “el fenómeno de El Niño” en Buenos Aires. Por eso, el Municipio de Esteban Echeverría comenzó a intensificar los trabajos de limpieza en sumideros y bocas de tormenta en todas las localidades del Distrito
Con el objetivo de evitar inundaciones, un camión desobstructor ya recorre los barrios de la ciudad para evitar que se tapen las cámaras de las bocacalles con hojas y basura. “Las tareas contemplan una inyección de agua y el aspirado de los sumideros”, explicaron desde el Gobierno local y detallaron que ya se realizaron acciones puntuales en Dardo Rocha y Ramón Santamarina y Vicente López y Enrique Santamarina.
El plan comprende que las tareas de limpieza se extiendan en distintos puntos del Partido, sobre todo en aquellos sectores críticos donde, por problemas recurrentes, hay mayores probabilidades de que se acumule agua.
“Desde el Municipio se reitera la importancia de no tirar basura en arroyos y vía pública, dado que los desechos arrojados por fuera de los días, horarios y lugares establecidos, perjudican el drenaje del agua”, advirtieron en un comunicado.
Ante eventuales inconvenientes los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 4290-6800 o vía WhatsApp 15-5131-6