Suman nueva maquinaria para obras de limpieza en los barrios
Para mantener y mejorar la infraestructura . El Municipio de Lomas incorporó mini excavadoras, palas cargadoras y una motoniveladora, que serán destinadas a profundizar el trabajo cotidiano de limpieza integral en los espacios públicos, cierre de basurales crónicos y reparación de calles y veredas.
Para contribuir al trabajo que se realiza todos los días en los barrios de Lomas, donde se requieren obras para mantener y mejorar la infraestructura y la limpieza, esta semana el Municipio adquirió nueva maquinaria que se destina a las delegaciones.
“Seguimos sumando maquinaria para brindar un mejor servicio a los vecinos, responder a sus demandas. En un año difícil y de mucho trabajo en cada uno de los barrios, nos hemos comprometido a avanzar en el fortalecimiento de nuestras delegaciones”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó “la inversión inédita en materia de logística en todos estos años”.
Durante una jornada en el Parque Industrial, se presentaron cinco palas cargadoras y cinco mini excavadoras que serán utilizadas por las dependencias para profundizar las tareas de limpieza y reparación de calles, veredas y espacios públicos. También se avanzará con la erradicación de basurales crónicos, el zanjeo para evitar inundaciones durante las lluvias y el levantamiento de basura, montículos, troncos y ramas. Además, se presentó una moderna motoniveladora que será operada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en distintas tareas.
“A pesar del momento económico, seguimos invirtiendo y trabajando con mucho esfuerzo para tener una ciudad más limpia y ordenada”, expresó por su parte el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle.
con estas nuevas herramientas se podrá mantener el zanjeo en algunos barrios para evitar la acumulación del agua de lluvia.
Las características que reúnen las mini excavadoras en este caso es que operan sobre orugas de goma; y en el caso de la pala cargadora es articulada, con capacidad de balde de un metro cúbico.
La distribución en este caso de las palas fue para las delegaciones de Albertina, Santa Marta, Fiorito, Centenario y Santa Catalina. Por su parte, las mini excavadoras trabajarán en Albertina, Santa Marta, Lamadrid, Santa Catalina, y Budge (con la particularidad de contar con un cargador para arrastrarlas).
ESPACIOS PÚBLICOS A NUEVO. Estas máquinas son claves para la limpieza de basurales. En efecto, durante los últimos días, se realizó un operativo en la zona comprendida por las calles Pío Baroja y Quesada, donde se movilizaron cuadrillas, vehículos y utilizaron distintas herramientas para despejar los residuos acumulados. Tras la eliminación del basural crónico, hubo forestación de árboles y plantas a modo de embellecimiento.
Luego, se instalaron pilotines para demarcar el espacio y un cartel de “prohibido arrojar basura”.
Lo mismo se hizo en San José al cerrar el basural del Entubado El Tala (un espacio ubicado en las calles El Tala entre Ottawa y Portugal). También allí se llevaron a cabo tareas de limpieza, forestación, colocación de pilotines y carteler