La Unión | LOMAS

Premiarán a los deportistas lomenses que se destacaron este año

Un evento gratuito para distinguir a los vecinos . El Municipio organiza la ?Fiesta del deporte?, una jornada familiar que se desarrollará el miércoles próximo, a las 17.30, en el Microestadio.

el parque de lomas es el escenario de las actividades de miles de vecinos

el parque de lomas es el escenario de las actividades de miles de vecinos.

En plan de destacar el valor del esfuerzo deportivo, el Municipio prepara la “Fiesta del deporte” en el Microestadio del Parque Eva Perón de Lomas. Será el miércoles próximo, a las 17.30, con entrada gratis.

Durante el encuentro, habrá distinciones a los vecinos que se destacaron en las distintas actividades gratuitas impulsadas por la Subsecretaría de Deportes. También habrá sorteos para los que estén en el lugar, lo que hará participar a toda la familia.

Cada año, hay decenas de propuestas: desde tenis de mesa, hasta natación, fútbol, hóckey, vóley, patín, handball o taekwondo, entre muchas otras disciplinas. “En Lomas consideramos al deporte como una verdadera escuela de vida, que posibilita la formación de las personas forjando en ellas valores y actitudes de solidaridad, compromiso y esfuerzo”, destacaron desde la Subsecretraría de cara al evento de cierre de año.

PROYECCIÓN MUNDIAL. Además, durante la “Fiesta del deporte” habrá menciones a deportistas de Lomas que tuvieron logros por fuera de los límites del distrito, como fue el caso de Florencia Leiva, la pesista que este año se consagró como campeona nacional sub 17, sub 20 y mayores, además de lograr el subcampeonato sudamericano.

A su vez, también recibirán distinciones los vecinos que se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como el caso de Celina Di Santo, que logró la medalla de oro junto a Las Leoncitas; y Tadeo Marcucci, que logró el bronce, junto a Los Leoncitos.

Otra que será reconocida será Selene Alborzen, la joven que quedó entre los 10 mejores del mundo, al consagrarse 10a  en los 200 metros de pe