La Unión | LOMAS

Insaurralde se reunió con presidentes de centros de estudiantes de Lomas

en el palacio municipal. El Intendente conversó con los jóvenes del FELZ, espacio que representa a los alumnos de las secundarias lomenses. "Nos enorgullece ver tantos chicos y chicas que trabajan activamente para lograr mejoras en las calidad educativa y el bienestar de sus compañeros en articulación con sus docentes", destacó.

Martiacuten estuvo acompantildeado por el diputado bonaerense Federico Otermiacuten durante la reunioacuten

Martín estuvo acompañado por el diputado bonaerense Federico Otermín durante la reunión.

El intendente Martín Insaurralde recibió en el Municipio a presidentes de los centros de estudiantes que integran el Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ), que representa a jóvenes de escuelas secundarias del distrito.

“El encuentro fue muy bueno, nos juntamos no sólo para conversar de la situación actual, sino también para coordinar acciones conjuntas con el Municipio. Nos enorgullece ver tantos chicos y chicas que trabajan activamente para lograr mejoras en las calidad educativa y el bienestar de sus compañeros en articulación con sus docentes”, aseguró Insaurralde.

De la charla, en la que participó el diputado provincial Federico Otermín, estuvieron presentes representantes de las Escuelas de Educación Superior (EES) 69, 60,31, 35, 78, 50, de las Escuelas Media 24 y 33, las Técnicas 2, 5, 9, el Instituto Lomas de Zamora, y el Santa Rosa. Participaron los siguientes jóvenes de los centros de estudiantes de Lomas: Jonathan González (secretario general del FELZ), Ramiro Agustín Benítez (presidente EES 78), Dalma Fernández (presidenta EES 60), Lautaro Carone (presidente Técnica 2), Julieta Caraballo (presidenta Técnica 5), Ornella Tanducci (Vicepresidenta colegio Santa Rosa), Nicolás Battista (secretario colegio Santa Rosa), Néstor Manuel Acuña (presidente EES 35), Ariana Jazmín Baez Pereira (presidenta Técnica 9), y Tobías Enrique (presidente Instituto Lomas de Zamora).

Luego de la actividad, Jonathan González señaló que “es importante vincular el aspecto gremial de los centros de estudiantes con los aspectos institucionales del Estado local para fomentar la participación de la juventud en la democracia y fortalecer el rol de los centros de estudiantes dentro de la política”.

Por su parte, Federico Otermín resaltó “el impulso de los jóvenes de Lomas y el compromiso de Martín Insaurralde para soñar, planificar y lograr el futuro de la educación pública”.

En la reunión también se destacó el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Daniela Vilar para la creación de la Mesa Local de Fortalecimiento de Centros de Estudian