Controlan en Lomas la seguridad en las fiestas de egresados
PROGRAMA NOCHE SEGURA. El Municipio de Lomas realiza operativos en los boliches para garantizar un normal desarrollo de los eventos. También hay charlas con los padres.
En el marco del Programa Noche Segura, el Municipio de Lomas continúa con los operativos para garantizar un normal desarrollo de las fiestas de egresados que convocan a cientos de chicos en los boliches.
Ya se realizaron 12 eventos durante las últimas semanas en los que no hubo ningún inconveniente. En cada espacio, el personal y los funcionarios de Eventos Masivos controlan el ingreso, la edad de los concurrentes y que no se comercialicen bebidas alcohólicas como lo determina la Ordenanza 16.171, que se puso en vigencia el año pasado.
Algunas de las exigencias son que se presenten los permisos con unos 90 días de antelación, que se nombren a 10 padres, tutores y/o encargados responsables y que el día antes de la fiesta esté la lista definitiva de los invitados. Los colegios San Francisco, French y San Juan de la Cruz fueron los últimos establecimientos que celebraron su egreso.
A su vez, desde la Secretaría de Gobierno organizan encuentros para hablar sobre el consumo de alcohol e informar sobre estos controles. Una de las últimas reuniones se llevó a cabo en Auditorio Sur de Temperley Oeste para los padres de los jóvenes que asisten a los colegios Tierras del Sur, Generación y Alemán.
Durante el encuentro se trataron temas como las “previas” que se realizan en lugares que no cuentan con la habilitación correspondiente y les brindaron canales de comunicación para dar aviso ante cualquier probl