Susto en Retiro: descarriló una formación de la Línea Mitre cuando entraba a la estación
SOCIEDAD. Cuando el tren ingresaba a la terminal, una formación se descalzó por el mal estado de las vías. Los pasajeros tuvieron que bajarse de la unidad para ser asistidos.
Una formación de la Línea Mitre descarriló mientras llegaba a la estación de Retiro. El accidente no provocó heridos y se produjo a las 9.45 en el ramal Tigre. Los usuarios tuvieron que bajarse de la unidad y caminar por las vías para llegar a la terminal.
El hecho se produjo a pocos metros de la estación cuando uno de los vagones se desprendió y quedó a 45 grados de las vías. La situación causó temor y sorpresa entre los pasajeros que viajaban en un tren que iba repleto.
Martín, uno de los usuarios que iba en el tren, contó a la señal de noticias TN cómo ocurrió todo. "El tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable", relató.
"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre.
Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias
Por el accidente, el ramal Retiro-Tigre de la línea realiza un servicio corto hasta la estación de Nuñez. Hasta el momento, "no se puede determinar cuánto se demorará en arreglar el inconveniente", informaron desde Trenes Argenti