La Unión | SOCIEDAD

Otorgaron la prisión domiciliaria a la joven que mató en legítima defensa

en Lomas. Morelia Colque estuvo presa diez meses por defenderse de quien fuera su pareja, un hombre que la violentó e intentó ahorcarla.

Organizaciones sociales realizaron encuentros para visibilizar el caso

Organizaciones sociales realizaron encuentros para visibilizar el caso.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora le otorgó la prisión domiciliaria a una joven de 24 años que mató a su expareja en legítima defensa tras sufrir varios episodios de violencia.

Morelia Colque nació en Bolivia y vive en Buenos Aires desde los 11. Hace dos años conoció a Brayan Daniel Huanca en el Barrio Tongui, de Budge, con quien tuvo una hija. Tras sufrir acosos y golpes por parte del hombre y su familia, logró escaparse con su beba de dos meses pero su ex la encontró e intentó ahorcarla. Morelia se defendió e hirió Huanca, quien murió camino al hospital.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo" y la joven que estuvo presa diez meses entró en un estado de depresión profunda. Tras la obtención de la domiciliaria y a la espera del juicio oral, su abogado pide que se recalifique la causa y se la acuse de homicidio "en legítima defensa".

Asismismo, organizaciones sociales que siguen de cerca el caso como el Frente Popular Dario Santillán también exigen el cambio de carátula y organizaron encuentros para visibilizar la situación que está atravesando More

Temas Relacionados