La Unión | LOMAS

Destacan el rol social de la ONG “Chicos del Sur” de Lomas

En Centenario.

federico otermiacuten y guillermo vintildeuales visitaron la entidad

federico otermín y guillermo viñuales visitaron la entidad.

Las entidades barriales cumplen una labor fundamental en su zona de influencia dándole sustento a la vida social de las familias más humildes. Este es el caso de “Chicos del Sur”, una organización que funciona en Centenario hace más de 22 años y que apunta a los jóvenes de entre 3 y 18 años.

La institución que encabezan Mario y Estela (en su casa) nació en los ‘90 como un lugar de esparcimiento para los chicos del barrio. Primero hubo una canchita de fútbol, después apoyo escolar y poco a poco se fueron incorporando distintas actividades que le dieron vida y reconocimiento.

Actualmente asisten unos 90 chicos de la zona y hay piletas para pasar el verano, talleres de arte, un comedor, y hasta un microemprendimiento de panadería a través del cual cocinan las galletitas, el pan y las pizzas que ellos mismos consumen.

la ONG nació en los ‘90 en la casa de mario y estela y se consolidó con el correr de los años.

“Trabajamos muy fuerte en brindarle un espacio a los chicos para el debate, para el diálogo sobre su futuro y el del barrio. Más allá del rol que cumplen habitualmente las ONG, nosotros apuntamos a un contenido pedagógico con un lineamiento político que logre encontrar respuestas y análisis para las cosas que pasan a diario”, expresó Mario que en los últimos días recibió al diputado provincial, Federico Otermín, y al jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales.

En este sentido, con los años la entidad logró contar con el apoyo de distintos planes de gobierno que le facilitan ingresos para sostener la estructura y poder planificar mejor a futuro. Por caso, actualmente avanzan con un proyecto educativo que es la construcción de un jardín comunitario.

“La pobreza es una planificación de unos pocos y nosotros tratamos de hablar de eso con los pibes, de debatirlo, que tengan la oportunidad de dialogar es muy importante”, culminó Ma

Temas Relacionados