El matrimonio de Temperley que “ayuda para ayudarse”

se dedican a colaborar con las escuelas rurales de la provincia de chaco.

Ángel Domínguez y Natalia Desch hace 22 años que están juntos y su amor los llevó a crear la ONG Peregrinos Solidarios, un pilar en la pareja.

Desde que decidieron comprometerse en una tarea social para nada fácil, la pareja oriunda de Temperley conformada por Ángel Domínguez y Natalia Desch asegura que ayudar al otro es una manera de ayudarse a uno mismo.

En 2010, Ángel quería colaborar con alguna escuela rural y gracias a un compañero de trabajo chaqueño comenzaron a contactarse con esa provincia para llevar donaciones. Natalia siempre apoyó a su marido en el proyecto y actualmente está tan comprometida que hasta tiene la ilusión de irse a vivir a Chaco junto a Ángel.

“Comenzamos con tres escuelas y hoy ya estamos ayudando a ocho”, detalló Natalia sobre el trabajo social que realizan tras crear la ONG Peregrinos Solidarios de Temperley.

Rifas, festivales y pedidos constantes de donaciones a través de las redes sociales son fundamentales para que ese proyecto continúe a pesar de todas las dificultades que debieron enfrentar.

“Personalmente es una terapia porque sufro de depresión crónica y Peregrinos me ayuda a salir adelante todos los días, porque no me deja caer”, manifestó Natalia, quien viaja siempre que puede a Chaco para estar al tanto de las necesidades y para crear proyectos que ayuden al crecimiento de la comunidad del impenetrable chaqueño.

Durante su última estadía en Chaco, Natalia sufrió un accidente y esa experiencia le sirvió para vivir en carne propia lo que sucede a nivel sanitario en la provincia: “Fui trasladada de urgencia al Hospital Doctor Raúl Sálica de Villa Berthet donde no tenían anestesia, ni agua oxigenada para hacer curaciones”.

A partir de esa experiencia, Natalia comenzó una colecta para juntar material sanitario básico que será entregado en el próximo viaje que hará la pareja en abril.

“Nosotros decimos siempre que esta actividad nos ayuda a ayudarnos porque a pesar de cualquier dificultad cotidiana nunca nos planteamos dejar de lado la ONG. Nosotros ayudamos, pero lo gratificante de ver el recibimiento que nos hacen cada vez que llegamos a Chaco es impagable”, destacó la pareja.

“Personalmente es una terapia porque sufro de depresión crónica y Peregrinos me ayuda a salir adelante todos los días, porque no me deja caer”, manifestó Natalia.

Peregrinos Solidarios de Temperley cuenta con un búnker de donaciones instalado en Juramento 2388, donde los vecinos se acercan para dejar algún pedido de la ONG local.

“Como cada vez ayudamos a más escuelas, lo ideal sería poder realizar dos viajes por año, pero por el momento no podemos por el costo del alquiler del camión que nos transporta las donaciones”, detalló Natalia.

Los que quieran colaborar con la entidad solidaria local deben contactarse a través de mensaje privado de Facebook/Peregrinos Solidarios De Temperley para coordinar un encuentro. Necesitan alimentos no perecederos y material descartable para hospital como agua oxigenada, gasas, pervinox y analgésicos, y cualquier material de venta libre en farmac

Temas Relacionados