La Unión | ESPECTÁCULOS

“El loco y la camisa”, una obra surgida en la región, regresa a la escena porteña

sobre las tablas.

Estrenada en el Ensamble en 2009 y convertida en un referente del teatro independiente, la obra con dramaturgia y dirección de Nelson Valente regresa a los escenarios en el Picadero.

“El loco y la camisa”, con dramaturgia y dirección del lomense Nelson Valente, una obra estrenada en el Banfield Teatro Ensamble en 2009, regresa a escena en la cartelera porteña los martes a las 20.30 en el Teatro Picadero.

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos en los que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Con una genial composición de los personajes, con los que la identificación es inmediata, la puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

aborda ejes temáticos como la convivencia familiar y la violencia doméstica.

Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino. El elenco lo completan Gabriel Beck, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suárez. El diseño escenográfico es de Luciano Stechina, el diseño gráfico es Clara de Olano y las fotografías son de Camile Fourcaud.

MÁS INFO. “El loco y la camisa”, los martes a las 20.30 en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discepolo 1857. Entradas, desde $

Temas Relacionados