Mazzocchi, listo para una nueva temporada
Automovilismo. El piloto lomense llegó a la última carrera de 2018 con chances de subcampeonato, pero finalizó cuarto, cerrando un gran año y renovando expectativas para una temporada en la que promete continuar siendo protagonista de la Monomarca Citroën 1.6.
Matías Mazzocchi ya trabaja en su continuidad dentro de la Monomarca Citroën 1.6. El piloto de Lomas de Zamora intentará seguir por el camino que lo llevo a estar entre los mejores cinco del último certamen, en un año que promete mayores exigencias.
Con un total de 100 puntos, Mazzocchi acabó el 2018 en el cuarto lugar del campeonato que coronó a Enrique Lamas como tricampeón de la categoría. El lomense había llegado al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario del “Gran Premio Coronación CAEPP”, con chances de aspirar al subcampeonato, el cual quedó finalmente para el binomio “Frihel-Bartolomeo”, mientras que Nicolás López completó el podio anual.
El logro de Matías supera la marca conseguida en 2017, cuando culminó en quinta posición, compartiendo butaca con su padre Luis. Además, la unidad 116 recibió la distinción de “Mejor auto presentado”, producto de una votación realizada entre pilotos y preparadores en el marco de la fiesta de fin de año.
"La categoría mejora continuamente y aparecen pilotos cada vez más rápidos y con mejores presupuestos. Sin embargo, con nuestras limitaciones, nos la arreglamos para dar pelea".
El calendario presentó altas y bajas para el volante del Correa Racing. Mazzocchi se subió a cuatro podios, pero los más especiales llegaron en la quinta fecha, cuando los Citroen retornaron al Autódromo de Buenos Aires tras dos años de ausencia. Jugando prácticamente de local, y en su primera experiencia sobre el circuito ocho del Hermanos Gálvez, cosechó un segundo y un tercer lugar que lo posicionaron expectante en la tabla de puntos.
El envión anímico fue importante, pero el cimbronazo apareció rápidamente. En la sexta reunión puntuable, nuevamente en La Plata, el lomense ganó las dos finales del fin de semana, pero fue excluido en la revisión técnica. La quita de puntos lo privó de festejar su bautismo triunfal y anuló las posibilidades de pelear por el título en diciembre.
De cara al futuro el panorama se va aclarando. La categoría ya confirmó que la corriente temporada iniciará el 7 de abril y la segunda fecha será el 12 de mayo, ambas en La Plata.
La Monomarca Citroen 1.6 ya está dejando atrás su etapa de crecimiento y nuevamente se consolida en el automovilismo zonal. Por ende, se espera una temporada con el regreso de apellidos pesados, los cuales serán protagonistas rápidamente, y la llegada de pilotos que seguirán engrosando la grilla de partida. Tanto Mazzocchi como el Correa Racing son conscientes del desafío que se presenta y ya trabajan para ello.
“El 2018 fue muy bueno para nosotros, ya que seguimos siendo competitivos y fuimos protagonistas hasta fin de año. La categoría mejora continuamente y aparecen pilotos cada vez más rápidos y con mejores presupuestos. Sin embargo, con nuestras limitaciones, nos la arreglamos para dar pelea. Nuestro fuerte siempre fue la regularidad y este campeonato no fue la excepción. A pesar de habernos ausentado en la tercera fecha por problemas de salud de Diego Correa, completamos todas las vueltas de las carreras en las que participamos", explicó el piloto de Lomas de Zamora.
Luego agregó: "Tuve la suerte de subir a varios podios, pero los de Buenos Aires fueron muy especiales, porque era mi primera participación en ese Autódromo y estuve todo el fin de semana rodeado de amigos y familia. Obviamente el golpe más fuerte fue la exclusión en La Plata. Pasaron las carreras y todavía nos quedan dudas, ya que medimos el elemento con nuestro material y se encontraba dentro del reglamento. A pesar de ellos pudimos cerrar el año de gran manera, lo cual nos deja grandes expectativa para lo que sigue".
Por último, destacó como se avecina el nuevo año: "Sabemos que se viene una temporada muy competitiva dentro de la categoría y habrá muchos más rivales en pista. Sin embargo sabemos que podemos dar pelea y vamos a trabajar en diferentes cuestiones: presupuestarias, físicas, mentales y técnicas”, anticipó Mazzocchi.
&n