La Unión | LOMAS

La Cámara de Comercio de Lomas celebra que sumen productos al programa “Ahora 12”

IMPULSO A LAS VENTAS. La iniciativa se amplió a "línea blanca", turismo y accesorios, repuestos para automotores, muebles y hasta gimnasios. Estará vigente hasta el 31 de diciembre para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

Para "fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores", el Gobierno dispuso hoy ampliar el programa "Ahora 12" con productos de "línea blanca", turismo y accesorios y repuestos para automotores. Tras conocerse la resolución, la Cámara de Comercio de Lomas, que nuclea a los comerciantes locales, celebró la iniciativa.

“El resultado de nuevas gestiones impulsadas por la CAME y FEBA con participación de nuestra Cámara se vio reflejado en la Resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, que suma productos al programa de impulso al consumo Ahora 12 para la adquisición financiada de bienes y servicios ampliando la gama de línea blanca; turismo; repuestos para automotores; muebles y gimnasios”, aseguraron desde la entidad local.

Entre otras cosas, con esta resolución la línea blanca incluye aires acondicionados y ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; heladeras y freezers.

En el caso del turismo abarca pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos; hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados; paquetes adquiridos en agencias de viaje; autos de alquiler; excursiones; actividades recreativas y productos regionales. En cuanto a repuestos para automotores y motos también comprende neumáticos; accesorios y kits de conversión a GNC.

Los proveedores y comercios que adhieran a la iniciativa podrán ofrecer bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, según las categorías dispuestas. Comercio Interior señaló que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio nacional.

"Ahora 12" se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre próximo para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias, pero sólo hasta el 31 de agosto si se realizan con tarjetas no bancarias.

Para la Casa Rosada, este Programa, creado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

"Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", enfatizó el Poder Ejecut

Temas Relacionados