La Unión | ESPECTÁCULOS

Mariano Godoy despide “las 4 estaciones”

Recomendado.

Mariano Godoy sale a escena este viernes en El Padilla, Temperley, después de casi tres años sin un show propio en la región y antes de comenzar una gira por las rutas argentinas y por Europa.

El bandoneonista, guitarrista, cantante y compositor de Remedios de Escalada está presentando la “Despedida de las 4 estaciones de Godoy”, una serie de trabajos referidos a cada estación del año que fue lanzando por separado.

“La idea es hacer esta ‘Despedida’ en cuatro lugares. Primero en zona Sur y después en el Litoral, la Patagonia y en Europa”, le adelanta el músico a La Unión. En esta serie de presentaciones, Mariano va a salir solo al escenario con sus instrumentos y algunas bases que disparará en vivo.

“El bandoneón tiene un registro súper amplio, me permite hacer lo que quiera cuando toco solo. Cuando toco de esta manera gano en interpretación y es un show más visceral, también podés escuchar mejor las letras”, explica.

Su música de naturaleza ecléctica le ha llevado a tocar con músicos tan distintos como el brasileño Toquinho y el referente de la música tropical Alcides.

Para el notable músico, esta presentación en solitario permite también que se luzcan los músicos invitados. En esta presentación en Temperley estarán convidados Juane Acosta, Felipe Pomponio y Laura Blumtritt, con quienes ya compartió actuaciones en varias oportunidades.

Mariano Godoy está reconocido por trabajar a partir del sonido y la poética del bandoneón proyectando desde el tango a nuevos horizontes. Su música de naturaleza ecléctica le ha llevado a tocar con músicos tan distintos como el brasileño Toquinho y el referente de la música tropical Alcides.

En su camino fue compartiendo escenario con referentes nacionales e internacionales, como Buena Vista Social Club, Lindsey Stirling, Lisandro Aristimuño, Loreena McKennitt, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Aterciopelados, Litto Nebbia y Aurora Aksnes, entre otros tantos.

LO QUE SE VIENE. Luego de la presentación en Tempereley, seguirá con su “Despedida de las cuatro estaciones”, en una serie de shows organizaciones por Wache Producciones, un emprendimiento artístico surgido en la región.

A fin de este mes tocará en Posadas e Iguazú, con posibilidades de seguir camino a Paraguay. En septiembre será el turno de la Patagonia, con fechas agendadas en Esquel y Puerto Madryn. Finalmente, en octubre, será el turno de recorrer España, Francia y Alemania para cerrar este periplo musical.

Al margen de estos recitales, el músico ya está trabajando en un nuevo material. “Estoy grabando un nuevo disco, aún no está definido si será un EP o un trabajo más largo. Las canciones van a tener un concepto y en octubre los primeros temas ya van a estar subidos a la web”, cierra Mariano Godoy.

MÁS INFO. Mariano Godoy, este viernes a las 21 en El Padilla, Meeks 1060.

Entrada, $ 250; anticipadas, $

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS