La Unión | DEPORTES

Jaguares ya tiene rival: Brumbies

Super Rugby. La franquicia argentina, tras el resonante triunfo ante Chiefs, enfrentará a los australianos el próximo viernes, en Vélez, por un lugar en la final. El otro cruce: Crusaders-Highlanders.

Luego del histórico paso a las semifinales del Super Rugby, la franquicia argentina Jaguares ya tiene rival confirmado para el próximo fin de semana.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada superaron ajustadamente a Chiefs, de Nueva Zelanda, por 21-16 y se toparán con Brumbies, de Australia, que venció a Sharks, de Sudáfrica, por 38-13, en un cotejo jugado en la ciudad australiana de Canberra.

En su cuarta participación en el torneo de la Sanzaar, los argentinos alcanzaron su mejor actuación histórica con un triunfo posibilitado por los tries de Pablo Matera y Matías Moroni, más los 11 puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla (tres penales y una conversión).

Ambas franquicias se medirán el próximo viernes 28 en el estadio José Amalfitani de Liniers, a las 20.05. El otro cruce lo protagonizarán en la ciudad neozelandesa de Christchurch el local Crusaders, vigente bicampeón y ganador en nueve ocasiones del certamen, frente a sus compatriotas de Hurricanes, que derrotaron por 35-28 a los Bulls.

Crusader había logrado la clasificación en la madrugada del viernes cuando como local superó a Highlanders por 38-14.

Jaguares ya le ganó a Brumbies durante la presente temporada en Vélez por 20-15, el pasado 27 de abril. En total jugaron en tres oportunidades, con dos triunfos de los argentinos y una de los oceánicos.

Temas Relacionados
Ver más: