La Unión | ESPECTÁCULOS

La Buenos Ayres se despide de los escenarios en Lomas

Todo tiene un final .

El legendario grupo de la región sale a escena por última vez en el Teatro del Municipio junto a músicos invitados después de 20 años en la ruta en la que compartieron escenarios con grandes bandas.

Después de 20 años en los escenarios y con tres discos grabados, La Buenos Ayres Blues Band se despide en un súper show gratuito mañana en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

En este show, la banda recorrerá todos sus discos de la mano de muchísimos invitados e invitadas que participaron de su historia y con proyecciones de viejos videos en el barrio que los vio nacer.

“Se termina un ciclo, es el fin de una etapa. Evaluamos muchas cosas y queríamos terminar de la mejor manera”, le comenta a La Unión Maxi Hermosilla, cantante del grupo, sobre este final.

La banda llega a su fin sin conflictos internos y la idea de disolverse es para que cada uno encare sus proyectos personales. “Somos amigos, no hay enfrentamientos personales, ni peleas internas. No todos tenemos la misma energía en el proyecto, pasa por una cuestión de energías. Además, ahora cada uno tiene sus proyectos musicales”, acota el músico.

En estas dos décadas, también fueron cambiando las vidas de los integrantes del grupo. “Recién nos está cayendo la ficha, 20 años es mucho tiempo. Cuando empezamos éramos adolescentes y ahora somos todos padres de hijas y de hijos”, apunta.

UNA RICA HISTORIA. La Buenos Ayres Blues Band se transformó en una de las bandas con más proyección y crecimiento dentro del género del blues y estilos derivados de la música negra a nivel nacional.

Su recorrido para formar parte de la nueva generación del blues en Argentina está marcado tanto por su composición musical como por la variedad de estilos que se animan a explorar.

Debutaron discográficamente con “Escondido”, en 2009. Luego siguieron “Todo vuelve”, de 2012, y “Maldita obsesión”, de 2016, ambos con producción artística de Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi.

“Fue hermoso tocar en muchos lugares y lo generamos en muchas personas, los pudimos hacer bailar y sacarles una sonrisa. Tocamos en lugares que ya no existen, como Cemento”, recuerda.

En estas dos décadas compartieron escenarios con La Mancha de Rolando, Las Blacanblus, Memphis La Blusera y La Mississippi, incluso compartieron una velada con la hija de B.B. King.

Además, este recorrido los llevó de las pegatinas a las redes sociales. “Comenzamos haciendo engrudo para pegar los carteles de los shows y los partidos políticos nos dejaban un lugar para que los peguemos. Después fuimos aprendiendo el manejo de las redes sociales y también a cómo promocionar nuestra música”, cierra Maxi.

MÁS INFO:

¿CUÁNDO?

mañana, a las 20

¿DÓNDE?

en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora

¿PRECIO?

la entrada es grat

Temas Relacionados