La Unión | LOMAS

Mosaico Urgente, un colectivo de mujeres con compromiso social

por memoria, verdad y justicia.

El movimiento nació en el Sur argentino, pero el primer mural que realizaron en Buenos Aires fue en el Ensam de Banfield, cuando se cumplió un año de la muerte de Anahí Benítez.

El colectivo de mujeres Mosaico Urgente, que ya tiene muchísimas integrantes en todo Lomas, nació gracias a la difusión que tuvo un mural de Santiago Maldonado que realizó la artista Silvia López junto a su hija en el Sur del país en 2017, y desde aquel momento se fueron sumando grupos de todos los rincones siempre con la consigna de manifestar a través del arte la memoria, verdad y justicia.

“Tras lo sucedido en el Sur, el primer mural que hicimos en Buenos Aires fue en homenaje a la joven asesinada Anahí Benítez”, recordó López.

Desde la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (Ensam) de Banfield se comunicaron con el colectivo para que participaran en el acto que se hizo al año de la muerte de la joven y fue en esa ocasión que se instaló un mural sobre la calle Monteagudo que recuerda un cartel que confeccionó la misma Anahí para participar de una marcha unos días antes de su desaparición.

Mosaico Urgente tiene compañeras que participan en todo el país para visibilizar las causas que afectan a las mujeres y a toda la sociedad. Por eso, prepararon puños confeccionados con mosaicos que instalaron en los alrededores de las estaciones de tren y en puntos muy transitados en el marco de la marcha de #NiUnaMenos que se realizó el lunes pasado.

“Cada una de las integrantes del colectivo confecciona siempre con la técnica del mosaiquismo su puño en alto que además nos simboliza para pegar en sus barrios, en los lugares que frecuentan”, manifestó la creadora del movimiento.

Para sumarse a la causa que crece en Lomas y en todo el país o para colaborar con un bono contribución para que estas mujeres continúen visibilizando diferentes causas, entrar en Facebook/Mosaico Urgente.

Temas Relacionados