LFC dio inicio a una nueva aventura
Liga de Fútbol de la Inclusión. La temporada 2019 arrancó para el equipo de Temperley dirigido por Adolfo Salerno López, con la base del plantel campeón y nuevos integrantes que buscarán revalidar el título.
Libremente Fútbol Club, el equipo del Centro Comunitario Libremente de Temperley inició su participación en la XXII Liga de Fútbol de la Inclusión con la expectativa de revalidar el título alcanzado en la temporada pasada.
El plantel, oficializado en la Lita de Buena Fe 2019, está conformado por jugadores que han logrado el título 2018: 1- Pacho Maldonado (arquero que recibió premio por la valla menos vencida); 6- Gustavo Busto (defensor); 17- Iván Díaz (defensor); 18- Lucas Olmedo (volante); 7- Cristian Beto Viña (de gran temporada pasada); 9- Pablo Gol Bonfanti (jugador con mayor cantidad de presencias en el equipo. A ellos se sumaron: 2- Miguel Cafu Barreto (volante); 10- Miguel Toti Iglesias (volante); 5- Jonatan Villar (delantero) y 11- Agustín Campos (delantero).
A último momento de la presentación de la lista, Denis David Riva Montan Aguilar entró en licencia pero actualmente está entrenando en LFC y es el primer recambio.
El equipo técnico quedó finalmente conformado del mismo modo que el años pasado, excepto por la incorporación de Verónica Carrara, ET encargada de la utilería y el equipamiento. ET-Social: Ingrid Casarella Bourlot y Yanina Olmedo. ET-Producción de Imágenes y Logística: Rossy Palavecino. ET-Comunicación Institucional: Angie Lamanna. AC: Ariel Gazzaneo. DT: Adolfo Salerno López.
Por la primera fecha, jugada en el Polideportivo Municipal Juan Ávila, sito en el partido de General Rodríguez, LFC obtuvo un triunfo y una derrota en sus primeras participaciones. Goleó a Municipalidad de Ituzaingó por 6-1, con goles de Jonatan Villar -2-, Agustín Campos -2-, Lucas Olmedo y Miguel Barreto. Y luego perdió con Horacio Soriani (Lanús) por 4-1, gol de Lucas Olmedo.
En el primer partido ocurrió un hecho singular, ya que Ituzaingó no presentó el total de jugadores y jugó con uno menos. A pesar de ello, el primer tiempo finalizó con parcial de 2-1, donde no se notó la diferencia numérica. Pero en el complemento, y debido a un cambio de planteo, LFC hizo valer su supremacía, convirtió cuatro goles y pudieron ser más.
Para el juego posterior, en los primeros minutos LFC estaba 0-2 por dos descuidos que determinaron el curso del partido. Llegó un tercero tanto del equipo de Lanús y tras el descuento hubo chances de acercarse en el marcador, pero en un contragolpe se acabaron las ilusiones.
Este domingo era el turno de enfrentar a Municipalidad de Merlo, donde LFC no contó con Pacho Maldonado, Cristian Viña y Jonatan Villar por encontrarse con licencia. Los partidos son transmitidos vía streaming por la cuenta de Facebook/librementefutbol club.