Ingresaron a la fuerza a una escuela de Don Orione y rompieron todo
ALMIRANTE BROWN. Se trata de la Secundaria Nº47 ubicada en la calle Pilcomayo al 200. Destrozaron vidrios, puertas, bancos y sillas. Por el hecho, las autoridades suspendieron las clases.
Cuando las primeras docentes llegaron este lunes a la Escuela Secundaria Nº47 de Don Orione no podían creer el panorama con el que se encontraban: vidrios rotos, puertas forzadas, bancos y sillas dañadas y libros tirados por todo el piso. Por esta situación, se suspendieron clases durante el turno mañana y las autoridades reclamaron seguridad.
Los destrozos, se cree, se produjeron durante el último fin de semana, luego de que un grupo de desconocidos ingresara a la institución ubicada en Pilcomayo 220 forzando la puerta principal. A su paso, los vándalos, robaron calculadoras, dañaron libros y documentos y “rompieron todo lo que estuvo a su alcance”, informaron las docentes.
Los directivos radicaron la denuncia en la Comisaría Nº 8 de Almirante Brown. Sospechan que los autores serían adolescentes de 16 años de la zona.
Anteriormente la institución había sufrido un hecho de robo: los delincuentes se llevaron micrófonos, televisores y computadoras, materiales que finalmente no pudieron retener.
A raíz de la noticia, padres, alumnos y egresados se sensibilizaron con la situación y se acercaron hasta la escuela para realizar arreglos y tarea de limpi