Lanús se aprovechó de Belgrano y se copa con la Sudamericana
en la fortaleza. Con goles de Sand, Moreno y Acosta, el Granate superó por 3-1 a un débil Pirata y se metió en zona de copas, a sólo una fecha del final de la Superliga. En la última, visita a Vélez.
Lanús cumplió su cometido en un partido en el que no podía fallar y venció por 3-1 a Belgrano, en la Fortaleza, para dar un paso clave en su lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
El equipo de Luis Zubeldía se recuperó de dos partidos sin poder ganar y, con goles de José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta, se quedó con una victoria importante ante el Pirata, que había marcado el empate transitorio por intermedio de Techera.
Con este triunfo, y beneficiado por algunos resultados, el Granate llegó a las 34 unidades y escaló a la novena colocación para mantener en alto el sueño de tener competencia internacional en la próxima temporada. Para Belgrano, todo lo contrario: quedó al borde del descenso y no depende de sí mismo para continuar en la máxima categoría.
El local, desde un principio, sabía lo que se jugaba. Y rápidamente, a los cuatro minutos, dio una clara señal de sus ambiciones. Sand le ganó la posición a Herrera tras un pelotazo largo y, con una definición en libertad, puso el 1-0.
Ese gol tempranero le dio tranquilidad al elenco de Zubeldía, que empezó a jugar con la desesperación de su rival y manejó sin grandes complicaciones el desarrollo del juego, con tenencia de pelota y sin sufrir sustos.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Belgrano golpeó en la primera que tuvo y nuevamente se puso en partido, con un lindo gol de Techera, que no dudó frente a Ibáñez al recibir el balón tras un pelotazo largo y posterior peinada de Mendoza.
La recuperación de la visita duró unos pocos minutos. Y es que cuando Lanús volvió a tener precisión en los pases, lastimó: a los 18 minutos, Belmonte y Moreno armaron una buena combinación y Marcelino, en libertad y un fuerte remate, anotó el 2-1 y mató las ilusiones de la visita, que atacó poco y sólo tuvo dos chances claras en el complemento, un cabezazo de Lencina y un remate de Lugo.
El broche final fue a los 46 minutos, con un Belgrano desarmado y a merced del golpe. Lanús lo aprovechó y, de contra y tras otra buena combinación, Acosta anotó el tercero y cerró la historia en la Fortaleza, con la ilusión de jugar la próxima Sudamericana.