La Unión | SOCIEDAD

Investigan si dos Policías están implicados en la trágica muerte de cuatro jóvenes tras un choque

san miguel del monte. Tras la denuncia de los familiares y vecinos de los chicos fallecidos, la Justicia deberá determinar qué sucedió en el fatal episodio.

asiacute quedoacute el vehiacuteculo con el que transitaban los joacutevenes fallecidos

así quedó el vehículo con el que transitaban los jóvenes fallecidos.

La Justicia investiga si dos policías bonaerenses tuvieron relación con la muerte de cuatro jóvenes a raíz de un choque ocurrido este lunes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, razón por la cual se secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos para ser analizados.

Los voceros agregaron que el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, analizaba también en el marco de un sumario interno diversos elementos para saber si hubo responsabilidad policial en el desenlace del hecho.

El episodio ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, en San Miguel del Monte.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los tripulantes, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilio Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y se encuentra internada.

Ayer, durante una protesta vecinal en esa ciudad, los habitantes de Monte responsabilizaron a la policía por el choque al asegurar que los chicos fueron víctimas de una violenta persecución policial.

Durante esa protesta, en la que se cortaron calles y arrojaron piedras, una policía, identificada como Noemí Esther Baigorria, perteneciente a la comisaría de Lobos, sufrió graves heridas al recibir un golpe en la cabeza,

La oficial fue trasladada a Clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde debió ser operada de la cabeza por una fractura de cráneo y su estado es graves.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la UFI N° 1 de Cañuelas, que dispuso peritajes en el auto y demás diligencias para determinar lo sucedido.

Anoche, durante una manifestación en reclamo la mujer policía Noemí Esther Baigorria perteneciente a la EPC de la Comisaría de Lobos resultó con herida de graves.

Según los voceros de la Clínica Fitz Roy de CABA, la mujer ingresó al centro de salud anoche en mal estado de salud donde finalizada la intervención quirúrgica, facultativos retiraron restos óseos del cráneo fracturado, realizando limpieza del hematoma y posterior sutura de herida. Continua sedada para disminuir

Ahora según el informe médico, se debe esperar 48 horas para la reacción de la paciente para su recuperación. Se espera, para establecer evolución y comenzar a quitar sedantes y evaluar situación neurológica.

Los familiares y vecinos convocaron para otra manifestación esta tarde, a las 15.30.

Temas Relacionados
Ver más: