Rifa solidaria para ayudar a una nena que necesita retomar sus terapias

Para sumarse. La Subcomisión Solidaria del Club Los Andes está al frente de la iniciativa que apunta a colaborar con Sofi, quien tiene Retraso Global del Desarrollo (RGD).

La Subcomisión Solidaria del Club Los Andes de Lomas se suma a ayudar a Sofía Suárez que tiene Retraso Global del Desarrollo (RGD), una patología que no le permite consumir cualquier tipo de alimento y además debe cumplir con diferentes terapias que no puede hacer por falta de recursos económicos.

El último festival solidario que se realizó para poder adquirir alimentos especiales que puede consumir la menor fue fundamental para la familia de Sofi: "Gracias a esa ayuda pudimos comprar la leche especial que debe tomar ella, las galletitas y harina para poder cocinar", detalló la mamá Florencia Pollicita.

En esta oportunidad el objetivo es poder juntar dinero para que Sofi pueda cumplir con las terapias para mejorar el desarrollo en esta etapa de crecimiento.

"Sofi sólo esta yendo los martes a fonoaudiología, pero los médicos recomiendan que también cumpla con la terapia ocupacional y con musicoterapia, pero en este momento no podemos costear esas sesiones", contó la mamá que además generó un emprendimiento de juegos didácticos para tener otra entrada de dinero.

En esta oportunidad el objetivo es poder juntar dinero para que Sofi pueda cumplir con las terapias para mejorar el desarrollo en esta etapa de crecimiento.

Por eso, la gente del Club Los Andes decidió realizar esta rifa solidaria para que con lo recaudado, la menor pueda comenzar a asistir a todas las terapias.

"Con el encierro que generó la pandemia, Sofi ha sufrido un atraso en el tratamiento. Dejó de hablar como lo hacía antes y tuvo ataques de pánico y ansiedad", comentó Florencia respecto a su hija y a la recomendación médica de retomar todas las terapias.

Aunque la rifa es fundamental para la familia de Sofi, también necesitan que su emprendimiento crezca para poder cumplir con las rutinas de la nena.

Sofi sólo esta yendo los martes a fonoaudiología, pero los médicos recomiendan que también cumpla con la terapia ocupacional y con musicoterapia, pero en este momento no podemos costear esas sesiones.

"Estamos avanzando mucho en el proyecto de los juegos didácticos para niños. Los estamos haciendo nosotros para no tener que depender de proveedores y así minimizar gastos", señaló la mamá que decidió comenzar con el emprendimiento cuando a su marido le redujeron las hora de trabajo, producto de la pandemia.

Los juegos de madera también pueden ser usados para los nenes con discapacidad. "Enseguida pensé que si le servían a Sofi, también le podían hacer falta a otros nenes y nos dimos cuenta que son muy buenos para los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)", aseguró Florencia.

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA RIFA?

Los que quieran ayudar a la familia de Sofi, sólo deben enviar un mensaje de WhatsApp para adquirir un número. El valor de cada uno es de $100, pero si alguien quiere comprar dos, el costo es de $150 y por 6 números sale $400.

El sorteo será el 17 de julio en vivo a través de la página del Club Los Andes y el premio es una camiseta firmada por Diego Galeano.

También adelantaron que habrá otras sorpresas en la transmisión. Hay que comunicarse con Carla al 1158271632 para pedir los números.

Quienes quieran encargar los juegos de madera que fabrica la mamá de Sofi, hay que llamar o mandar mensaje al 1122744179 o a través del Facebook/TodoporSofi.