La Unión | DEPORTES

Temperley dejó pasar en Isidro Casanova una gran oportunidad

Dado vuelta. Lo ganaba 2-0 en un arranque furioso con goles de Díaz y Vega, pero en el complemento Almirante lo cocinó con dos cabezazos y no lo dejó reaccionar.  

Increíble derrota de Temperley en Isidro Casanova. Tenía todo a su favor, dos goles de ventaja en el arranque, el dominio del partido, pero Almirante Brown lo arrinconó en el complemento y con dos cabezazos le sacó la ilusión de acariciar los puestos de clasificación.

Los primeros minutos fueron propiedad de Temperley. De la mano de Allione, que condujo muy bien los ataques, aparecieron los mejores momentos. Peluche tuvo la primera, recibió de Toledo, esperó su tiempo, arrancó y sacó un derechazo cruzado a media altura que se perdió cerca del palo. La conexión entre estos dos jugadores siempre fue positiva.

Almirante no hacía pie en el medio, salía largo y anunciado vía Batallini, pero sin llevarle peligro a Crivelli. El trámite fue perdiendo atractivos, pero en una ráfaga el Gasolero sacó dos goles de ventaja. A los 20 minutos, Pumpido se movió por derecha, le dio al medio y la pelota pasó entre Dáttola y Martínez para que Franco Díaz toque al gol. Y cuatro minutos después, córner abierto de Allione y cabezazo cruzado de Vega para el segundo.

La diferencia era algo exagerada y en el instante donde Almirante estaba más confundido apareció el intento de García desde afuera que se desvió en el camino y descolocó a Crivelli para el descuento. Y tras un tiro de esquina, Ibáñez tuvo el gol pero elevó el remate final.

Lo mejor del equipo de Fernando Ruiz fue no relajarse. No se desentendió del partido, siguió tratando con criterio el balón y sobre el epílogo en una contra entre Pumpido y Campana, apareció Allione por izquierda y su remate lo bloqueó Varela cuando tenía destino de red.

El local cambió arriba con el ingreso de Chimeli, pero no tuvo iniciativa. Temperley le cerró los caminos, le cortó circuitos y cuando tuvo la pelota trató de no arriesgarla, más bien protegerla y darle circulación por la bandas, siempre descansando en los pies de Allione.

El equipo de Nardozza se adelantó y el Gasolero peligrosamente comenzó a caminar por la cornisa. Con empuje, llegó el cabezazo de Vera contra el palo izquierdo de Crivelli para el 2-2. En el mejor momento anímico del local, Dáttola vio la roja y parecía que la visita iba a retomar las riendas, pero con otro balón aéreo, la cabeza de López se anticipó al arquero en la puerta del área chica y Almirante lograba pasar al frente por primera vez.

En el final, la suerte estuvo del lado local, cuando el remate de Díaz rozó en un defensor pegó el palo y del rebote el propio volante remató por arriba del travesaño.

La Síntesis

Almirante Brown (3): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, Jonathan Belforte y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Temperley (2): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Cristian Toledo y Agustín Allione; Facundo Pumpido y Agustín Campana. DT: Fernando Ruiz.

Goles PT: 20m. Franco Díaz (T), 24m. Gaspar Vega (T) y 28m. Diego García (AB). Goles ST: 27m. Santiago Vera (AB) y 35m. Álvaro López (AB). Cambios ST: 0m. Wilson Chimeli por Batallini (AB), 22m. Álvaro López por Belforte (AB), 25m. Elías Contreras por Campana y Mauro Molina por Pumpido (T), 32m. Facundo Miño por Ibáñez (AB) 34m. Tobías Reinhart por Toledo (T), 43m. Lucas Baldunciel por Sosa (T) y 44m. Cristian Canan por García (AB). Amonestados: Dáttola (AB); Gómez, Crivelli y Díaz (T). Expulsado ST: 31m. Dáttola (AB). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. Estadio: Fragata Sarmiento.

Temas Relacionados