La Unión | LOMAS

El comedor de Budge que colabora con más de 30 familias

Solidarios. Desde que se creó este espacio, los vecinos de la zona se acercan para buscar un plato de comida y visitan el ropero comunitario. 

Desde hace más de un año y medio el Merendero Comedor Una Luz de Esperanza de Budge asiste a 37 familias afectadas por la pandemia.

La labor social es constante en la institución ubicada en dentro del Barrio Santa Marta de Budge.

Claudia Orquera es la responsable del espacio solidario que brinda la merienda, cena y cuenta con un ropero comunitario: "Nosotros hacemos viandas para que las familias puedan llevar a sus casas para compartir y estamos de lunes a jueves brindando la merienda y la cena".

En tanto, los viernes, sábados y domingos se encargan de entregar pan y facturas después de las 18.30.

"Contamos con la ayuda de vecinos que siempre nos hacen llegar donaciones porque todo lo hacemos a pulmón ", detalló la responsable del merendero-comedor.

A través de un listado con los datos de cada familia que asiste al espacio, los responsables se encargan de brindar la ayuda que necesitan.

"Hicimos un relevamiento con los datos de cada miembro de las 37 familias con los talles y edades de cada integrante para entregar donaciones cuando nos van llegando", detalló Orquera.

¿QUÉ NECESITAN?

Las donaciones de quienes quieran colaborar con este comedor-merendero serán bienvenidas porque necesitan de todo.

"Todo lo que sea alimentos secos nos sirven mucho porque tenemos que cocinar todos los días. Ropa y calzado de grandes y adultos también son necesarios siempre sobre todo ahora que ya llega el invierno", expresaron desde el espacio social.

Para poder ayudar deben enviar un mensaje de WhatsApp al 1134740186 o escribir un mensaje directo en Facebook/Merendero comedor una luz de esperanza.

Temas Relacionados