La Unión | LOMAS

Aplicaron la vacuna antigripal a los Bomberos de Lomas

Campaña. El Municipio realizó operativos en los cinco cuarteles de la ciudad para inmunizar a 163 trabajadores, que ya se habían vacunado contra el Covid.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Municipio realizó operativos para garantizar la cobertura de todos los Bomberos Voluntarios de Lomas.

Profesionales de la Secretaría de Salud estuvieron aplicando las dosis en el Cuartel Central de Lomas Centro y en los destacamentos de Banfield, San José, Llavallol y Cuartel IX. "El 100% de nuestro personal, compuesto por 163 hombres y mujeres, recibió la vacuna. Esto fue posible gracias a una muy buena gestión del Intendente Martín Insaurralde, a quien agradecemos por su compromiso con nuestra institución", expresó el Jefe del Cuerpo, Gustavo Liuzzi.

Los Bomberos de Lomas también recibieron vacunas contra el Coronavirus en los centros ubicados en el Hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde, Hospital Esteves, Portal Lomas de Llavallol y en los clubes Banfield, Los Andes y Temperley. "Casi el 90% del personal ya tiene la segunda dosis. Para nuestra labor es fundamental ya que reduce riesgos y nos permite seguir brindando el servicio profesional de asistencia a la comunidad", destacó Liuzzi, que la semana pasada cumplió 10 años al frente de la Jefatura del Cuerpo. 

Por su parte, el Municipio realizó operativos de vacunación antigripal en centros de jubilados de distintos barrios como Nuevo Amanecer, Dame tu Mano, Pasco 1, Sueño de amigos, 20 de septiembre y La alegría de vivir.

EN UNIDADES SANITARIAS 

La campaña antigripal está destinada a mayores de 65 años, personas entre 2 y 64 con factores de riesgo, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud. 

Al igual que el año pasado, la vacunación se realiza en las unidades sanitarias de los barrios con turno previo y según la terminación del DNI. Para solicitarlo, hay que llamar por teléfono a la sala más cercana al domicilio.

A mayores de 60 años, se les recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna de Covid-19 y, luego de pasados 14 días, darse la antigripal. Además, quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el Coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal.