La Unión | LOMAS

Mejora favorablemente el policía de Lomas internado por Coronavirus

Esperanza. Los pulmones de Ramón Ojeda respondieron positivamente, pero permanecerá en el hospital para tratarse dos bacterias intrahospitalarias.

Ramón Ojeda tiene 56 años

Ramón Ojeda tiene 56 años.

El estado de salud de Ramón Ojeda, el efectivo policial de Lomas internado por Coronavirus que lucha por su vida, continúa mejorando luego de que sus pulmones respondieran favorablemente

"Está estable. De Coronavirus está muy bien porque sus pulmones funcionan bien. Sigue con respirador y estos días estuvieron despertándolo de a poco. Está con dos bacterias intrahospitalarias, pero las están tratando, asi que esperamos lo mejor", precisaron desde la familia a La Unión.

En este sentido, el primer virus que se contagió ya está "casi superado", mientras que el segundo, "un poco más jodido porque le había tomado todo el cuerpo", está siendo "tratado con un medicamento".

"Avanza bien. Los médicos dicen que los pacientes que están así, por lo general salen bien. Ya le bajaron los sedantes y, si bien no está despierto todo el tiempo, los médicos le hablan con señas y responde", agregaron.

Respecto al contagio de Covid-19, el cuadro continúa mejorando pero el hisopado "sigue siendo positivo". "Así era hasta la semana pasada. Los pulmones le funcionan bien, clínicamente está bien. Solo quedan las bacterias", completaron, en charla con este medio. 

Tras dar positivo en el test de Covid-19 hace poco más de un mes, su caso se difundió rápidamente luego de que familiares, amigos y compañeros de trabajo viralizaran la búsqueda de donantes de plasma.   

Ramón, de 56 años, es un capitán de la Policía bonaerense y es parte del Comando de Patrullas de Lomas. A un año de su jubilación, sufrió esta complicación tras contagiarse de Coronavirus y está internado en la Hospital Italiano de La Plata.

Tras dar positivo en el test de Covid-19 hace poco más de un mes, su caso se difundió rápidamente luego de que familiares, amigos y compañeros de trabajo viralizaran la búsqueda de donantes de plasma.   

"No tenía patologías previas, aunque en la IOMA nos dijeron que era paciente de riesgo porque estaba un poco en sobrepeso, pero después nada más", había señalado Camila, su nuera, en charla con La Unión.