La Unión | LOMAS

El Rotary Club Banfield Este donó una heladera a la Sala Ricci

Compromiso social. Gracias al aporte de socios y vecinos lograron entregar la herramienta esencial para el centro de salud y continúan con el emblemático Colectón Solidario.

El Rotary Club Banfield Este continúa colaborando con la comunidad. Recientemente donaron una heladera a la Sala Ricci y sigue vigente el emblemático Colectón Solidario que este año apunta a adquirir un electrocardiógrafo digital para abastecer a la Sala Cestoni.

Gracias a la colaboración de socios y vecinos, cada año llegan al objetivo que se proponen. Desde que comenzó la pandemia tuvieron que reinventar sus acciones solidarias para seguir ayudando.

"Durante todo el año se puede colaborar de forma online para que el Rotary continúe brindando ayuda a la comunidad. En esta oportunidad, los directivos de la Sala Ricci nos comentaron que su heladera no estaba funcionando correctamente e inmediatamente decidimos ayudar", comentó Juan Carlos Potigian encargado de la imagen pública del club de Banfield Este.

La entrega de la heladera se realizó hace pocos días y fue recibida por el presidente de la Sala Ricci. "Esta herramienta es fundamental para un espacio de salud que brinda todas las vacunas del calendario", detalló Potigian en diálogo con La Unión.

El presidente del Rotary Club Banfield Este, Néstor Garretti fue quien se encargó de realizar la entrega de la heladera "la cual será utilizada para guardar las vacunas del calendario nacional que en la sala se brinda de forma gratuita", señalaron.

ÚLTIMA SEMANA PARA COLABORAR CON EL COLECTÓN

El colectón solidario nace con la llegada del Coronavirus, ante la imposibilidad de realizar las típicas maratones destinadas a recaudar fondos para colaborar con alguna entidad local.

La campaña de este año arrancó en abril y este domingo esperan realizar la entrega en la Sala Cestoni. Se trata de un electrocardiógrafo digital que irá destinado para la Sala Cestoni ubicada en Rincón 143, Banfield.

Siempre con la premisa de poder "llegar a la meta", el colectón transita la última semana para recaudar fondos. "Este domingo realizaremos la entrega junto unos pocos socios para cumplir con el protocolo sanitario", aseguró Potigian, quien además adelantó que se sumaron muchos socios y vecinos a la iniciativa de este año: "Donaron más del monto mínimo que es de $500".

Los que puedan colaborar con el Rotary para que continúen realizando acciones sociales pueden hacerlo durante todo el año a través de una transferencia bancaria al CBU: 014009770150380508261.

Para más información entrar en Facebook/Rotary Club de Banfield Este, Instagram: @rotarybanfield.