La Unión | DEPORTES

El Porvenir se quedó con el clásico y se ilusiona

Con autoridad. El equipo de Gerli venció por 3-0 a Lanús de local y quedó cerca de clasificar a la Fase Final de Primera División del fútbol femenino. Ante Gimnasia, su próximo rival, buscará sellar su boleto.

Las chicas de El Porve celebran un buen triunfo

Crédito: Prensa El Porvenir

Las chicas de El Porve celebran un buen triunfo.

El Porvenir impuso condiciones en el duelo barrial y goleó por 3-0 a Lanús para quedar a un paso de la clasificación a la Fase Final del Torneo Apertura de fútbol femenino.

Con dos goles de Agustina Ochiuzzi y otro de Ayelén Acuña, el elenco de Gerli marcó la diferencia en el estadio Gildo Francisco Ghersinich y consiguió tres puntos importantes para escalar al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Zona A, con un partido por jugarse ante Gimnasia de La Plata, otro de los animadores del grupo.

Gracias a esta victoria, las chicas del Porve llegaron a las 13 unidades y quedaron bien posicionadas para lograr uno de los cuatro cupos para la próxima instancia, donde se medirán los ochos mejores del torneo (junto a los cuatro primeros de la Zona B).

Eso se resolverá en la próxima fecha, la última, cuando visiten al Lobo platense, que marcha tercero con la misma cantidad de puntos (pero mejor diferencia de gol), en la ciudad de las diagonales.  El triunfo les permitirá sellar la clasificación sin depender de nadie, mientras que con una derrota o un empate necesita que Deportivo Español no gane su partido.

Distinta es la situación para Lanús, que ya cerró su participación y no lo pudo hacer con una alegría. El equipo comandado por Karina Medrano sucumbió ante el equipo de Gerli y sufrió su cuarta derrota en el torneo.

De esta manera, las Granates terminaron su participación con seis unidades, muy lejos de los primeros lugares de la Zona A, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

En cuanto al desarrollo, las jugadoras locales marcaron la diferencia en los primeros 25 minutos del encuentro, en los que convirtieron dos goles (a los 15 minutos por intermedio de Ochiuzzi y a las 22 por Acuña), y a partir de ahí manejaron tranquilas las acciones del partido. El tercero, con el que decoraron el resultado, llegó a los 17 del complemento por intermedio de Ochiuzzi.

¿Cómo se jugará la fase final? Será a partido único en cancha neutral (exceptuando los Cuartos de Final, en donde los locales serán los equipos clasificados en 1.º y 2.º lugar en su zona). Si al finalizar los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, el partido irá a la tanda de penales.

Temas Relacionados