La Unión | DEPORTES

A 13 años del día que Maradona jugó para Talleres y Lanús

Una noche única. El 11 de junio de 2008 y ante una multitud, Diego era la figura principal de un amistoso que sirvió para recaudar fondos y que el Albirrojo levante la quiebra.

En un país de grietas y divisiones, no es tan fácil encontrar cosas que unan a la mayoría. Y a nivel futbolístico, esto es aún más marcado. Sin embargo, un día como hoy pero 13 años atrás, dos hinchadas antagónicas como son las de Talleres de Escalada y Lanús se unirían por un rato atrás de una pelota y de un héroe del Sur: Diego Maradona.

El 11 de junio de 2008, en la cancha de Lanús se organizó un amistoso entre ambos clubes con un fin benéfico. Todo lo recaudado se destinaría a las arcas del Albirrojo que había acordado con todos los acreedores y debía abonar la tasa de justicia para completar el levantamiento de la quiebra. Y para tentar a la gente a acudir a la cita llamaron al 10 a jugar un rato.

"El partido de la amistad", lo denominaron. Y el mejor amigo de todos fue Diego. En un estadio que lució repleto de hinchas de ambos clubes, Maradona jugó un tiempo con cada camiseta y dejó imágenes que quedaron grabadas para siempre en los presentes que, lógicamente, nunca lo habían visto jugar con sus colores. 

Esa tarde/noche, el 10 lució su clásico fútbol, jugó en serio y se fue ovacionado por la multitud. "Estuve presente porque me gustó la iniciativa de recaudar fondos para el club, mi corazón está con la gente de Talleres", dijo Diego en ese momento.

En un nuevo aniversario de aquella jornada, el Tallarín recordó la ocasión con imágenes exclusiva en sus redes sociales.