La Unión | LOMAS

Refuerzan la ayuda a personas en situación de calle

COMPARTIR LA VIDA. La ONG No Seas Pavote distribuye el desayuno y la cena a quienes pasan el día en la estación de Temperley, además de las trabajadoras sexuales de Ruta 4.

No Seas Pavote ayuda a aproximadamente 500 vecinos

No Seas Pavote ayuda a aproximadamente 500 vecinos.

La ONG No Seas Pavote sigue con su trabajo diario e incansable de ayudar y acompañar a las personas que viven en situación de calle o a quienes se les han vulnerado sus derechos. Sebastián Ferrero, uno de los fundadores de la organización, contó que en plena segunda ola de Coronavirus colaboran cuatro veces por semana con el desayuno y en tres oportunidades brindan la cena a vecinos que pasan día y noche en la estación de Temperley, además de llevarles un plato de comida a las trabajadoras sexuales de Ruta 4.

Se sabe que la pandemia provocó una difícil situación económica, por lo que la ONG No Seas Pavote decidió ayudar y acompañar a las personas que más lo necesitan: colaboran lunes, martes, jueves y viernes con el desayuno y dos veces por semana con la cena para los vecinos que pasan el día y la noche en la estación de Temperley. Además, van una vez por semana (los jueves) a darles un plato de comida a las trabajadoras sexuales que se encuentran en Ruta 4.

Acompañamos a 500 personas aproximadamente, entre las que están alojadas en nuestras casas, con las que convivimos las 24 horas, más la ayuda que les brindamos a los que se encuentran en la calle.

"La idea primordial era salir al encuentro de la gente en situación de calle y ayudarlos, pero luego se fue transformando en un acompañamiento en la integración de la vida del otro", explicó Sebastián Ferrero, fundador de No Seas Pavote (surgida en 2008) sobre cómo surgió esta enorme labor por parte de los voluntarios de la organización.

Con cuatro instituciones propias en Lomas como lo son Teresita, casa de mujeres y niños víctimas de violencias (Temperley), el Centro Barrial Tinku (Llavallol) para varones en situación de calle, la Casa de niños Guadalupe (Turdera) y el Centro Barrial Magdalena (Llavallol) para personas trans, No Seas Pavote busca con todos sus medios poder restituir a las personas en la sociedad, con el objetivo claro de que puedan tener una vida digna.

Con cuatro instituciones propias en Lomas como lo son Teresita, casa de mujeres y niños víctimas de violencias (Temperley), el Centro Barrial Tinku (Llavallol) para varones en situación de calle, la Casa de niños Guadalupe (Turdera) y el Centro Barrial Magdalena (Llavallol) para personas trans, No Seas Pavote busca con todos sus medios poder restituir a las personas en la sociedad, con el objetivo claro de que puedan tener una vida digna. "Pase lo que pase, nosotros vamos a estar para ellos", sintetizó Ferrero.

"Acompañamos a 500 personas aproximadamente, entre las que están alojadas en nuestras casas, con las que convivimos las 24 horas, más la ayuda que les brindamos a los que se encuentran en la calle", reveló Sebastián.

Estamos convencidos de que no le cambiamos la vida a nadie, pero sí la compartimos, sin prejuicios, y les damos la seguridad de que vamos a estar con ellos en todo momento. Es posible vivir de otra manera.

Los lomenses que quieran ayudar a No Seas Pavote se pueden comunicar con Sebastián al 1131622616 y, mediante ese medio, notificar con qué están dispuestos a colaborar. También se puede enviar un mensaje a Instagram o Facebook.

"Estamos convencidos de que no le cambiamos la vida a nadie, pero sí la compartimos, sin prejuicios, y les damos la seguridad de que vamos a estar con ellos en todo momento. Es posible vivir de otra manera", cerró Sebastián.